Una isla como Ibiza no debe abandonar la promoción turística

Podemos-Guanyem pidió ayer que Ibiza abandonara la promoción turística vista la situación de saturación de la isla. Guste o no, el principal motor económico de la isla es el turismo y no se trata de dejar de promocionar la isla sino de saber dónde poner el énfasis. Además, buena parte del turismo que recibe las Pitiusas desde hace años es prestado debido a la situación de inseguridad que viven muchos destinos competidores. Esto no hay que olvidarlo.

Las ruinas de Cala d’en Serra deben demolerse cuanto antes

Por difícil que parezca, en el Ayuntamiento de Sant Joan existe unanimidad en que las ruinas del complejo hotelero ideado por el arquitecto Josep Lluís Sert deben ser demolidas y recuperar la zona a su estado original. Sin embargo, el Consistorio no dispone de suficiente poder económico para ello por lo que Carraca vería con buenos ojos que llevara a cabo con dinero de la ecotasa.

Una década esperando el nuevo emisario de Talamanca

La semana que viene está previsto que el viejo emisario de Talamanca deje de existir para dar paso a la nueva tubería, que desembocará por s’Illa Grossa. Se trata de una reivindicación histórica por parte de vecinos y empresarios de la bahía de Talamanca que han vivido con impotencia muchos vertidos fecales y banderas rojas en la playa. Con el nuevo emisario se pone fin a diez años negros en Talamanca.