La buena temporada turística se está reflejando en el empleo extranjero

Balears lideró el mes pasado el aumento de afiliación de trabajadores extranjeros, una buena noticia de la que se extrae que la recuperación del mercado laboral se está extendiendo también al mercado extranjero. Más de la mitad de estos empleados están ocupados en los sectores de hostelería y construcción. Ahora lo que debe mejorar es la precariedad laboral.

La ciudadanía se debe concienciar sobre la importancia del reciclaje

Ecovidrio impulsa una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio entre bares y restaurantes en Ibiza. Más de 600 establecimientos se han sumado al plan integral. Gracias al cristal reciclado en las localidades participantes se conseguirá reducir las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación a 500 coches durante un año. La ciudadanía al completo debe entender y concienciarse sobre los beneficios del reciclaje.

¿Es el alquiler vacacional economía colaborativa?

La economía colaborativa se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de necesidades específicas y no tanto en beneficios económicos. De hecho, en este sistema es posible que el dinero no sea el único valor de cambio para las transacciones. El alquiler vacacional empezó como una alternativa al alojamiento tradicional y actualmente está más que cuestionado por el volumen de negocio que genera.