El aeropuerto de Ibiza sigue batiendo récords en pasajeros

Las últimas cifras en movimientos de pasajeros al aeropuerto de Ibiza demuestran que Ibiza ha conseguido alcanzar este año la tan oída desestacionalización. Un alargamiento de la temporada turística que también ha avanzado los problemas de cada año. Las instituciones, una vez más, se han visto sobrepasadas y no han hecho los ‘deberes’ durante el invierno.

En cambio, los hoteleros ven menguar las estancias turísticas

Mientras al aeropuerto de es Codolar siguen llegando turistas, los hoteleros han visto cómo el mes pasado la ocupación hotelera ha disminuido más de un 3 por ciento en relación al mes de mayo de 2016. Una mala noticia para este sector y la clara constatación que los turistas eligen otros alojamientos, entre ellos el pernoctar en pisos turísticos ilegales.

La estación de autobuses Cetis, la historia de nunca acabar

Con la llegada al poder de las fuerzas progresistas al Ayuntamiento de Vila y al Consell d’Eivissa, la apertura de la estación de autobuses Cetis iba a ser un visto y no visto. Su cierre, decían, se debía a una capricho y una rabieta del PP y de las empresas de autobús, pero la estación estaba en perfectas condiciones. Estaba tan bien que Sagalés deberá invertir 900.000 euros en reformas.