Paralelismos entre las playas de Sant Josep y Sant Joan

Parece que Sant Joan aprende de los errores ajenos. En concreto, el Ayuntamiento que dirige Antoni Marí está muy pendiente de una empresa valenciana que quiere quedarse con cuatro chiringuitos de playa y que, al parecer, ha presentado una oferta temeraria y con un apoderado acosado por la Justicia. No hace falta recordar lo ocurrido en Sant Josep con Marrero.

La ley del alquiler turístico empieza con problemas

El Govern puede hacer un discurso victimista sobre las competencias respecto a la ley de alquiler turístico, pero esta normativa no gusta a nadie, es confusa, y no resolverá el problema. Quizás Barceló se siente cómodo haciendo el discurso de ‘Madrid me mata’ pero sería mucho más prudente e inteligente negociar con el Gobierno central para aprobar una ley que sea efectiva.

No es lógico que el Consell solo atienda al público tres días a la semana

El departamento de Turismo del Consell d’Eivissa no atiende al público dos días a la semana. O, lo que es lo mismo, solo tiene abierto a los ciudadanos tres días a la semana. Luego se quejarán de la mala imagen de la administración, pero parece que un departamento de la importancia de Turismo, y sobre todo con el tema de los alquileres turísticos, debería estar más operativo de cara a los ciudadanos.