OPINIÓN | Mariano Planells

El gran atasco

| Eivissa |

Valorar:

A penas ha comenzado junio y la ciudad/isla ya saca a la luz todas sus deficiencias y contradicciones. Por tierra, mar, puertos, aeropuerto, y por aire. Veo que están muy contentos unos cuantos comercios por la llegada simultánea de seis cruceros que dan animación y dejan algo de caja. Antes de pocos días se maldecirá el día en que se permitieron los grandes cruceros, que solo añadirán más ruido, pequeños hurtos, carteristas y problemas a una situación ya de por sí problemática.

Los cruceros son la puntilla, como se ha visto ya en Venecia y en Barcelona. Al perder Túnez como destinado privilegiado, las Baleares se harán con gran parte de estas escalas, sobrecargando una vez más unas infraestructuras que ya no aguantaban con un millón y medio de turistas. Imaginen ahora, diez años más viejas y con tres millones de turistas o más.

Pedir soluciones de emergencia ahora es como pedirle melones al manzano. El centro de la ciudad y el núcleo histórico no están diseñados para este tráfico ni para cualquier otro motorizado. Es una evidencia que ha llegado a su punto crítico cada principio de verano desde hace más de 25 años.

Este tumultuosa avalancha de las últimas temporadas no acepta negociar con nadie: se desploma sobre la isla, sobre la posidonia, en las rutas y carreteras y no hay forma humana de solucionarlo. Viene demasiada gente en un breve intérvalo.

Cuando esto ocurre, los halcones y los cuervos de las cercanías -cada cual en su estilo- están al loro para cazar a sus pichones y palomas en el río revuelto y en las playas abarrotadas. Como si viviéramos en un Matrix, en IBZ-2017 se está mascando el gran atasco. Y ocurrirá.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojosnegros
Hace 4 meses

No borren los comentarios por favor . Censure los por algo pero no los desaparezca

Valoración:menosmas

ojosnegros
Hace 4 meses

Nadie comenta, nadie lee,, o pasan de lo uno y lo otro, Mi tristeza no encuentra consuelo ante la proximidad del verano , de las vacaciones, a la isla de moda: A Ibiza...mágica... Sólo pensar en es lleno humano y sudoroso, sin espacio libre; en chiringuitos cantando en tonos muy altos; en la playa idílica de sombrilleo y entre hamacas; En una cañita fresca y espumosa , de oro el precio de la cañita...- digo... Un chapuzón en unaa cala muelle que sales suave y aceitado moreno- petrol ... y en la chancleta negra de oro de mar negro...y a la casita , a oir el coche que arde... y el humo de los vehiculos , , de de un desértico espacio , en los cortes de agua, el vapor, la humedad, los ruidos incesantes,, laaas carreteras colmadas, desbordadas, , el calor , el olor, los atascos, las malas condiciones de las playas, el precio desorbitado de cualquier cosa, las playas que son ya muelles.... Aquí lo dejo que el censor ya me ha dado dos avisos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1