Una gran noticia para los ciudadanos de Ibiza y Formentera

Sin duda, Mariano Rajoy dio ayer una auténtica campanada al anunciar que los descuentos interislas aumentarán del 50 al 75 por ciento, mientras los marítimos, del 25 al 50 por ciento. Era de justicia que así fuera porque lo contrario hubiera sido un auténtico agravio respecto a Canarias, que había pactado estos mismos descuentos con el PP.

Formentera, por fin, publicará sus contratos menores

Parece que la polémica de los contratos del ‘gurú’ de Més y su relación con Formentera logrará que, por fin, el Consell tenga un portal de transparencia y que se publiquen los contratos menores. Debería hacer tiempo que el portal de transparencia tendría que funcionar, pero no ha sido así. La opacidad ha ganado a la transparencia en los últimos tiempos en el Consell de Formentera.

Curiosa la reacción de Armengol ante la presencia de Rajoy en Mallorca

No puede decirse que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tuviese una reacción muy moderada ayer mismo, coincidiendo con la presencia de Rajoy en Mallorca para asistir a un acto del PP. Armengol lamenta que Balears es una de las comunidades peor financiadas, pero olvida la presidenta balear que fue el Gobierno de Zapatero el que impulsó el actual sistema. Qué poca memoria tiene.