Ses Salines, un parque natural muy olvidado y con falta de control

Una vez más, los ciudadanos han sido quienes han advertido a la administración sobre una tropelía medioambiental como es que un antiguo almacén de ses Salines, que antaño se usaba como casa de aperos, se haya reformado para convertirlo en vivienda y alquilarla. El Govern debe ser firme, además de extremar la vigilancia y poner más recursos para el control y el mantenimiento de ses Salines.

La inversión en depuración de aguas, ignorada pero necesaria

La inversión en depuración de aguas residuales es una de las actuaciones públicas más importantes en Balears. Sin las depuradoras, las aguas de nuestras calas presentaría un aspecto muy poco atractivo y, sin duda, nuestra principal actividad económica se vería afectada. Lamentablemente, sólo nos acordamos de las depuradoras cuando alguna se rompe o se desborda.

Los mayoristas no deben presionar para bajar los precios hoteleros

Los tiempos han cambiado, pero los topuroperadores parecen ajenos a ello. Los grupos turísticos siguen presionando para que bajen precios de cara a la próxima temporada. Las cosas ya no funcionan así. Los hoteleros no se pueden permitir el lujo de ceder ya que perderían al turista de calidad que tantos años ha costado de conseguir.