OPINIÓN | Mariano Planells

El Pacte derrochando tiempo y dinero

| Eivissa |

Valorar:

Es inútil pedir al Pacte prudencia y efectividad, tanto si es el Consell de Ibiza como el de Mallorca o el mismísmo Govern Balear. Han venido a facturar, a incordiar y a crear problemas, no a resolverlos. Tampoco sabrían aunque quisieran.

Una lista de sus primeros años en el gobierno pone los pelos de punta. A bote pronto, recuerdo la pegajosa campaña para derribar el monumento Sa Feixina en Palma, contra la opinión de la mayoría de ciudadanos; su obsesión por desenterrar calaveras y rebautizar el callejero. En conjunto se antoja una enfermiza operación de revancha que no es útil para nadie. Otra injusticia y además ilegal por antonomasia es la sañuda persecución del idioma español en escuelas y todos aquellos ámbitos que pueden mangonear. La inmersión es una de las canalladas históricas que tendrá consecuencias lo largo del tiempo.

Solo por cansancio y desesperación de los padres se explica el entreguismo y el abandono de la lucha. También por la activa colaboración de una gran parte de los medios de comunicación de Baleares.

La inmersión es ilegal y hay que combatirla, como estos modernos agitadores se opusieron a los cuatro años de José Ramón Bauzá. No hubo paz en las calles hasta que ellos ganaron las elecciones. Ahora que mandan, fíjense bien, ¿han visto asaltos a las consellerías, agresiones en las calles y violencia o alborotos? Ni uno. Es evidente quien los causaba y cuál es el único lenguaje que entienden. A consolidar su totalitarismo catalanista ellos llaman normalización. Y hablan con palabras suaves, como mosquitas muertas que nunca hubieran roto un plato.

No olvidemos sus intentos de prohibir los toros, de cambiar la hora de Baleares, y las subidas y creación de impuestos implacables. Etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sole
Hace 18 días

En un sinvivir nos tiene el Pacte que nos pone una tele donde se habla raro... Que tiene a los colegios con insuficientes profesores de educación especial, que impide a los padres libertad para elegir lengua para sus hijos, que ponen a un presidente que echa periodistas, que se dedican al pasado en vez de al futuro, que ponen una injusta ecotasa y encima quieren subirla, que se sacan de la manga leyes inconstitucionales de alquiler, que nos ponen árboles artificiales, que introducen el copago en el servidio a domicilio de atención a personas y reduce el desayuno a los viejecitos , que derrocha en asesores y funcionarios y no hace nada por el servicio público ni por la creación de vivienda social pero si por la profanación de tumbas.

Valoración:2menosmas

Pepi
Hace 18 días

Ahora ganará el PP, pero es muy triste que el Pacto dejará Baleares arrasadas, como hacen cada vez que gobiernan (y ya van 3). Y otra vez volverán los altercados en las calles. Los partidos del Pacto solo aceptan la democracia cuando gobiernan ellos.

Valoración:2menosmas

formenterés
Hace 18 días

Supongo que es normal criticar al crítico, pero este David se columpia. Sigo a Mariano desde hace mucho años y jamás le he visto meterse con los catalanes sino todo lo contrario: los defiende. Quienes atacan a los catalanes son los catalanistas, pero sarna con gusto no pica, puesto que les siguen votando. Dos años más de catalanismo y no quedará ni una sola empresa en Cataluña... Pues eso, disfrutadlos.

Valoración:1menosmas

David
Hace 18 días

Hombre Mariano, ya echábamos de menos al "capitán Rancio" y la exposición periódica de sus fobias: catalanes, podemitas y pacte. Nos faltan ecotasa, serpientes y turismo de borrachera y tenemos el BINGO completo. Tranquilo que en este medio te las aguantaran mejor que en el anterior, donde acabaste por perder la poca gracia que les hacías. Gracias por volver con esas fuerzas renovadas. A nuestras mañanas les faltaban desde hace un tiempo tus "monotemas" para no sentir que en Ibiza todo cambia de forma tan radical y descontrolada. Tú sigues estando aquí para librarnos de esas siete plagas bíblicas que te tienen en un "sinvivir"...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1