La administración no debe contratar empresas que no respeten a su personal

La administraciones públicas no deben adjudicar contratos a las empresas que no respetan los derechos de sus trabajadores. Si las administraciones llevasen a cabo esta medida, conseguirían que las empresas sean más escrupulosas a la hora de respetar los derechos de sus empleados. No se entiende que las instituciones se erijan en garantes de los ciudadanos y al mismo tiempo den dinero público a empresas que no lo hacen.

El Govern debería revisar si los residentes deben seguir pagando la ecotasa

El Govern está estudiando subir la ecotasa para incrementar sus ingresos, al tiempo que descarta por el momento la creación de nuevos tributos. Ya que el Ejecutivo autonómico revisará el impuesto sostenible debería replantearse si es necesario que los residentes en Balears, que ya pagan bastantes impuestos, deban seguir pagando la ecotasa ya que en muchas ocasiones el alojamiento interislas se debe a motivos de salud o bien por trabajo.

Una semana complicada para los residentes en el centro de Vila

Hoy empiezan las restricciones de tráfico y aparcamiento con motivo del mercado Eivissa Medieval. A partir de hoy no se podrá aparcar en el parque Reina Sofía y se restringirá la circulación en diferentes calles de Dalt Vila y el barrio de la Marina. Los comerciantes de los andenes del puerto tendrán un horario de carga y descarga sólo de mañana. Será, sin duda, una mañana muy complicada para los residentes en el centro de Vila.