El gasto turístico se dispara un 11% en sólo un año

Los últimos datos de la encuesta de gasto turístico que elabora el Gobierno ponen de manifiesto, de nuevo, la importancia del turismo para la economía de Ibiza y Formentera. Las Pitiusas se enfrentan en los próximos años al reto de consolidar el turismo que le viene ‘de prestado’ de otros destinos turísticos que no gozan de la misma seguridad y calidad que Ibiza y Formentera.

Las administraciones deberían poner coto al alquiler ilegal

A diferencia del año pasado, el problema del acceso al alquiler de viviendas o, incluso, de habitaciones se ha adelantado y agravado. Las administraciones tienen que hacer cumplir la ley vigente para intentar poner coto a todo tipo de alquileres de alojamientos ilegales a turistas, una realidad que daña cada vez a la imagen de Ibiza y Formentera y su tejido productivo.

‘Formentera lady’, un nuevo impulso para la menor de las Pitiusas

El rodaje de la película Formentera lady, que ayer se inició, supondrá un nuevo impulso a la imagen de la menor de las Pitiusas. Las administraciones públicas deberían potenciar la grabación de largometrajes y programas de televisión en ambas islas, sobre todo en invierno, que es cuando la naturaleza ofrece una cantidad infinita de oportunidades y parajes espléndidos sin las incomodidades del turismo veraniego.