Vara de Rey gana una batalla después de muerto

Todos aquellos que intentaron desprestigiar el nombre de Vara de Rey aprovechando la encuesta sobre la modificación del paseo que lleva su nombre en Vila se habrán quedado con un palmo de narices al saber que todo seguirá igual. El militar nacido en Ibiza ha ganado una batalla incluso después de muerto. Y los que van a la contra la han perdido clamorosamente.

Una postura coherente de algunos socialistas

Un grupo destacado de socialistas se presentaron públicamente para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez. Es una postura coherente porque es lo que han defendido en los últimos años. Nadie podrá decir que han cambiado a las primeras de cambio por otro líder. Más difícil de explicar es la postura de Armengol, que a las primeras de cambio viró a favor de Patxi López. Y con ella otros.

Dos posturas diferentes para un mismo asunto

El PSOE debería coordinarse mejor a la hora de argumentar su abstención en la votación que pedía la prohibi- ción de las juras de bandera por parte de civiles. Por una parte la culpa era del PP porque le faltaba un diputado y por eso se perdió la votación. El viernes, la portavoz del Govern respetaba totalmente las juras de bandera y la libertad personal. Convendrían que se aclarasen un poco.