Es absurdo reprobar a un miembro de la oposición

El Parlament balear debe ser el único del mundo que, además de hacer plenarios secretos, reprueba a un miembro de la oposición. Las reprobaciones son para los dirigentes que gobiernan, no para la oposición, aunque quizás lo que necesitan los diputados de Podemos es hacer una lectura más calmada del Reglamento. Parece que no saben ni interpretarlo.

Aunque las disculpas honran a Picornell

Balti Picornell es uno de los pocos políticos de estas Islas que se recuerdan que ha pedido disculpas por un error. Lo hizo en twitter y también a los medios de comunicación, los mismos a los que echó de un pleno que debía debatir sobre transparencia. Estaría bien que en el futuro Picornell se dejase asesorar por los que saben cómo se interpreta el Reglamento y analizar las consecuencias.

Los seguidores de Sánchez medirán fuerzas en Vila el sábado

Este periódico adelantó ayer que el sábado se reúne en Vila la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. De momento, Sofía Hernanz y Marta Díaz, por citar a dos cargos significativos dentro del PSOE, ya han mostrado su apoyo al exsecretario general, en contra de aquellos que se dieron mucha prisa en anunciar su respaldo a Patxi López. ¿Y qué pasa si Patxi López no se presenta? Un dramón.