Un gran despliegue de políticos para no querer más turistas

Las imágenes que se han enviado desde Berlín son impactantes. Presidentes, alcaldes, consellers, directores generales, etcétera, se han hecho fotografías a diestro y siniestro en la feria turística alemana. Curiosamente, y no es el caso de Vicent Torres, algunos de ellos se han pasado muchos meses pidiendo que no vengan más turistas a las Islas. Sorprendente.

Diversificar es mantener estudios aunque haya pocos alumnos

El Govern de Francina Armengol defiende la diversificación económica para no depender del turismo. Teóricamente es una buena idea, aunque irrealizable. Sin embargo, en Ibiza piden que se mantengan los estudios de ebanistería y alegan que no hay alumnos suficientes. ¿No habíamos quedado en que había que diversificar? ¿Deberá irse a Palma un alumno que quiera ser ebanista?

Tras la devolución de la plusvalía hay que suprimir Sucesiones

Los tribunales han instado a los ayuntamientos a devolver el impuesto de la plusvalía a miles de familias de Balears. Es una gran noticia en defensa de los ciudadanos. Ahora lo que deberían hacer es quitar el Impuesto
de Sucesiones, injusto, desproporcionado enmuchos casos, y que tampoco es tan significativo para las arcas públicas. Deberían retirarlo ya en todas las autonomías.