Tagomago debe ser declarado reserva natural

Pocas veces en Ibiza se ve tanta unanimidad como en el caso de Tagomago. Y es que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Santa Eulària están de acuerdo en que el islote debe estar protegido bajo la figura de reserva natural. No hay que olvidar que la vivienda que allí se encuentra se explota cada verano turísticamente, además de circular vehículos por el islote, celebrar bodas e, incluso, hacer fogatas.

Aumentan las personas que piden ayuda a entidades sociales

Cruz Roja lanzó la voz de alarma reclamando leche y otros alimentos básicos porque ha aumentado el total de personas que acuden a ésta y a otras entidades sociales. Se acerca la temporada turística y son muchas las personas que han venido a la isla para intentar buscar trabajo y que, por desgracia, se ven obligados a acudir a entidades sociales para que les proporcionen comida debido al alto nivel de vida de las Pitiusas y el elevado precio de los alquileres.

Tener vivienda, un requisito indispensable para trabajar en Ibiza

Los empresarios pitiusos temen que el problema de la vivienda a un precio inasequible disminuya la afluencia de personas que vienen a trabajar a Ibiza y Formentera. Una realidad que ya se vivió el año pasado y que todo apunta que se volverá a repetir e, incluso, podría ser peor, pues ya en febrero escasean los pisos para todo el año y se pueden encontrar precios desorbitados.