Una delegada de Educación, ¿para qué hace falta?

El Govern, históricamente, nombra a un delegado de educación en Ibiza y Formentera. Este cargo debería suponer una mayor conciencia de los problemas, pero no parece ser así a tenor de la denuncia del Conservatorio, donde hay goteras y, lo que es peor, el Govern solo ha reaccionado cuando se ha denunciado. ¿Hace falta una delegada para llegar a esta situación?

Los diputados de Podemos se sacan los trapos sucios en público

Las disputas entre los diputados de Podemos empiezan a ser esperpénticas. La presidenta Huertas apoya una propuesta del PP para que la última fase de la comisión de las carreteras de Ibiza sea secreta, en contra de su partido. Y la diputada Montse Seijas asegura que ella fue expedientada cuando pidió la dimisión de Jarabo. A este paso el grupo parlamentario se disolverá en cualquier momento.

Más trabajadores, mejor servicio, más inversión

Sin duda, es una buena noticia para los usuarios que se aumente la plantilla de la residencia Sa Serra con 27 trabajadores más, lo que significará mejor servicio y mejor atención para los internos. Pero también implicará mucha más inversión de dinero público. Es lo que suele ocurrir. Las empresas privadas gestionan con mucho menos dinero que la administración.