El impulso privado en Figueretes espera a las instituciones

El edificio Rialto, en Figueretes, es otro de los edificios que es objeto de una profunda (y necesaria) rehabilitación este invierno. De nuevo la iniciativa privada se implica para mejorar una zona que necesitaba un buen lavado de cara, a la espera de que el Ayuntamiento de Vila inicie su prometida y esperada remodelación. Figueretes lo necesita, de verdad.

Formentera también siente la TEF como suya

Pese a la rivalidad entre Ibiza y Formentera, la TEF es una televisión querida en las dos islas. Así quedó patente el domingo cuando la televisión que dirige Sonia Escribano exhibió el vídeo que recoge los 20 años de la TEF. No faltó ni el president del Consell ni medio gobierno, así como el portavoz del PP. Formentera también siente la TEF como una televisión muy suya.

Los portales de alquileres no son culpables de lo que ocurre

No acaba de entenderse que la patronal turística pitiusa pretenda que se actúe con mano dura contra portales de pisos turísticos como Airbnb, como ha hecho en Barcelona Ada Colau, que no es precisamente un modelo de gestión moderada y responsable. El problema es la regulación de los pisos turísticos en España. Airbnb hace su función de intermediario. Y punto.