Ibiza debe consolidarse como destino de turismo MICE

Poco a poco, la isla de Ibiza va ganando terreno en el ámbito de turismo MICE, un sector que ha crecido un 25% y que se ha convertido en la clave de la temporada baja. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la mejora de conexiones aéreas, establecimientos de alojamiento que abran todo el año y empresas que quieran apostar por este tipo de turismo.

El deporte es una de las claves para atraer turismo en invierno

Son muchas las personas que aprovechan su tiempo de vacaciones acudiendo a diferentes puntos del país y de Europa para participar en las pruebas deportivas más famosas. La Vuelta a Ibiza ha cosechado mucho éxito en el mundo deportivo y se ha convertido en una herramienta más para ayudar a desestacionalizar. No tiene mucho sentido promocionar el deporte y las pruebas deportivas en ferias turísticas si luego no se pueden desarrollar.

El pequeño y mediano comercio empieza a levantar cabeza

El pequeño y mediano comercio no es ajeno a las buenas temporadas turísticas ni a la recuperación del empleo, por lo que la mayoría han mejorado sus ventas este verano y prevén que la buena racha continúe el año que viene. Una buena noticia después de unos años duros de crisis en los que muchos pequeños y medianos empresarios han tenido que dejar sus negocios por falta de ventas.