OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà

Periodistas paranoicos

| Eivissa |

Valorar:

Qué pena me dan esos periodistas a los que, dado su fanatismo e intransigencia, no les parece aceptable ninguna otra opinión que no sea la suya propia. Aquellos que ven mafias por todas partes y, por tanto, a todo aquel con criterio distinto al suyo lo colocan en la plantilla de asalariados de las abundantes mafias que ven por todos lados. Y así, políticos, periodistas, jueces, fiscales, policías y guardias civiles que no hacen lo que ellos desean, son miembros de las mafias imaginarias que atestan la isla. No se salva nadie. Muy a menudo ven mediocridad y limitaciones en el resto de personas (de ahí que los etiqueten de lacayos, esbirros, sirvientes…) solo porque piensan distinto y no se pliegan al dictado único del Granma, la KCNA, la IRNA; en suma, la prensa única que ellos desearían para hacer de Ibiza un paraíso cubano. Por más que alaben la profesión periodística, no entienden nada de lo que supone la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque su intolerancia les impide aceptar cualquier divergencia a su razonamiento paranoico, el único válido y en contra del cual nada puede objetarse sin que, quien lo haga, haya de ser flagelado con toda una retahíla de exabruptos similares a los que los seguidores de Nicolás Maduro dedican a todos los que no se proclaman chavistas. Y lo peor es que se autoatribuyen la autoridad moral de conceder títulos de buen periodista o buen escritor, porque ellos caminan sobre las aguas y están por encima del bien y del mal. Sucede que, en su divinidad, en su inteligencia superior, son incapaces de detectar siquiera la ironía y el sarcasmo, (»Brou!»), cosa que a menudo hacen los radicales, cegados en su propio odio y fanatismo, incapaces de ver más allá de su propio pensamiento. No son tan inteligentes como podría pensarse y eso, créanme, da pena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Recursivo
Hace 8 meses

Que pena me dan los periodistas que desprecian a los periodistas que desprecian a los periodistas que desprecian a los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Gall
Hace 8 meses

Ya era hora de que alguien de caña a todos estos profesionales de la información sectarista y torticera, título ganado en una tómbola mala, sin ningún tipo de profesionalidad, ni siquiera sentido común. Periodistas de derechas o izquierdas fanáticos, otros que hacen mas anuncios de propaganda que de noticias, véase tele 5, estas y otras profesiones que antaño eran vocacionales y ahora cualquier desalmada tiene un título.. Bién por Juan Miguel.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace 8 meses

Solo los inteligentes son capaces de detectar la ironía y está claro que en Ibiza falta inteligencia y sobra fanatismo e intransigencia.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 8 meses

Gran articulo. Un zasca monumental.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1