Sant Antoni busca reflotar el casco antiguo desde este sábado con Art&Mercat

Ferias y fiestas

Valorar:

El Ayuntamiento de Sant Antoni pretende reflotar el casco antiguo del pueblo gracias la celebración todos los sábados del año del Art&Mercat.

Según confirmó ayer durante su presentación el concejal de Comerç, Joan Torres, se instalará en la plaza de s’Era d’en Manyà y las calles Rosell y Bisbe Torres. Durante su primer mes de vida se celebrará entre las 09.00 y las 16.00 horas y después en junio, julio, agosto y septiembre, abrirá sus puertas desde las 17.00 a las 00.00 horas.

Además, los puestos estarán acompañados de actividades de dinamización. Algunas de las cuales ya se celebrará este sábado con motivo de la inauguración del mercadillo, instalándose tres escenarios en los que tocarán Muriel Grossmann Quartet, Antonio Muñoz y Jon Michell Band. Además, su impulsor, Saigo Dicenta aseguró ayer que Art&Mercat «está pensado para los residentes en la isla» y que incluirá actividades para niños y para personas mayores.

En este sentido, Joan Torres describió al nuevo proyecto «como un mercado popular en el que habrá productos artesanos, ecológicos y del campo, así como arte». Y todo ello con al menos 70 paradas aunque las plazas para participar aún siguen abiertas en el Consistorio. En este sentido, Torres recordó que pueden participar también todos los comerciantes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que de Sant Antoni que lo deseen.