Binissalem vive con intensidad la Festa des Vermar. | Ajuntament de Binissalem

Valorar

Binissalem es famosa por sus viñedos y dar nombre a una Denominación de Origen que comprende cinco términos municipales viticultores. En esta fiesta participan todas las bodegas de la D.O. Binissalem y en ella se realizan catas, demostraciones relacionadas con la vendimia, concursos de uva, desfiles de carrozas, etc.

El programa de este año (que se puede consultar completo aquí) es muy amplio y abarca más de dos semanas en las que se podrán ver exposiciones, acudir a conciertos, representaciones de mircroteatro, lecturas poéticas, presentaciones de libros y todo tipo de festejos que giran en torno a la vendimia.

Por su carácter más popular, destacan una cena y una comida al aire libre en la que el protagonista es un plato muy tradicional en estos días, los fideus de vermar (fideos de vendimia), una receta muy antigua y sabrosa elaborada con carne de oveja.

Uno de los actos más vistosos de esta celebración en honor a Dioniso es el concurso de los pisadores de uva, en el que los participantes van ataviados con una camisola blanca, el traje típico de esta actividad.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Binissalem Finalizado
Precios

Entrada gratuita.