Sa Nostra Sala acoge la muestra ‘La Transició a peu de carrer’

Arte

Valorar:
preload
344

18-12-2017

Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones que tiene el Consell d’Eivissa en el número 17 de la calle Aragón de Vila, acoge hasta el 23 de febrero la muestra La Transició a peu de carrer.

La exposición, que es una iniciativa del departamento de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d’Eivissa, ha sido comisariada por el historiador Antonio Viñarás y diseñada por Álvaro Giménez. Según sus promotores en ella se explica «de forma sencilla y didáctica a través de paneles, material gráfico y archivo fotográfico de la época, cómo se vivió en Ibiza la transición desde la dictadura franquista hasta el actual régimen democrático».

Se divide en tres periodos. En Españoles, Franco ha muerto se narran los meses posteriores a la muerte del dictador, Puedo prometer y prometo esta centrado en la figura de Adolfo Suárez, la aprobación de la Constitución y la celebración de las primeras elecciones generales y municipales, y Por consiguiente, abarca la llegada del PSOE al poder y la consolidación de los cambios políticos.

Además, se recogen hitos de la Transición en Ibiza, como la presentación en el Ayuntamiento de Ibiza de 1.200 firmas para pedir la amnistía en enero de 1976, el encierro de los trabajadores de hostelería en huelga en la iglesia de Santa Creu, la manifestación en defensa de Ses Salines en 1977, las primeras campañas electorales, o la constitución del Consell Insular.

 

LA CITA

LA TRANSICIÓ A PEU DE CARRER

Hasta: 23 de febrero

Horario: De lunes a viernes de 11.00 a

14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas

Lugar: Sa Nostra Sala (C/Aragón, 17 - Vila)

08/01/2018 Mesa redonda La transición a debate

23/02/2018 Documental La Transició a peu de carrer

25/02/2018 Documental Las lágrimas del presidente