EivissArtGrup continuará en la Galería Jorge Alcolea hasta el 12 de septiembre

Arte

Valorar:
preload
Inauguración de la Galería Jorge Alcolea en EivssaArtGrup.

Inauguración de la Galería Jorge Alcolea en EivssaArtGrup.

10-08-2017
EivissArtGrup continuará en la Galería Jorge Alcolea hasta el 12 de septiembreSobre estas líneas Jorge Alcolea con una obra de Josep Rosales.Cuadro de Anneliese Witt.Cuadro de Carles Guasch.

El gran éxito de público y ventas que ha cosechado la exposición de EivissArtGrup en la galería Jorge Alcolea ha hecho que este centro cultural situado en el número 15 de la Vía Púnica de Vila haya decidido prolongarla hasta el 12 de septiembre. Así, se podrá contemplar de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, excepto los lunes que está abierta solo por la mañana.

El propietario de la galería, Jorge Alcolea, fue el que confirmó que la acogida de la muestra «ha sido magnífica y la afluencia de personas muy numerosa». Algo que se debe fundamentalmente «a la acertada elección» de las obras que forman parte de la exposición, creadas por Tur Costa, Gilbert Herreyns, Enric Riera, Josep Rosales, Pedro Asensio, Renato Steinmeyer, Michel Buades, Carles Guasch, Bonet Vallribera, Jesús Albarrán, Anneliese Witt y Adrián Cardona.

Además, hasta el 12 de septiembre se podrán contemplar obras nuevas que sustituirán a las que ya han sido vendidas dando, según su organizador, «una nueva visión de conjunto del panorama artístico ibicenco actual que reúne a diferentes estilos y generaciones». Una idea que entronca con la filosofía de esta galería «con una consolidada trayectoria artística siempre al servicio de la mejor pintura contemporánea y que en su primera etapa se dedicó con ahínco a exponer y apoyar el trabajo de jóvenes artistas, muchos de los cuales son hoy reconocidos a nivel nacional e internacional».

De hecho, Jorge Alcolea primero abrió hace algo más de un año su galería en el centro de Sant Jordi, en el centro comercial Can Mariano Palerm, orientada más al público de verano y turístico, pero ahora se ha trasladado a Vila, «para además de dedicarse a este público desarrollar una labor que se pueda hacer durante el resto del año y crear un público local que pueda asistir a exposiciones una vez al mes, tanto de artistas ibicencos como de fuera». Por ello, Alcolea aseguró que además de exponer a artistas consagrados y famosos se va a apostar por artistas jóvenes y menos conocidos «para poder llevarlos a Barcelona y Madrid para que tengan una proyección más amplia».

 

LA CITA

EIVISSARTGRUP

La exposición se podrá ver hasta el 12 de septiembre. La reinauguración se celebra mañana a las 20.30 horas. Se podrá visitar de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, excepto los lunes solo por la mañana.