El Eivissa Jazz visto por el ojo de José Luis Luna

Arte

Valorar:
preload
Jorge Prado con su saxofón y la Catedral de Ibiza de fondo, una de las imágenes captadas por Luna en los diferentes festivales en los que ha trabajado.

Jorge Prado con su saxofón y la Catedral de Ibiza de fondo, una de las imágenes captadas por Luna en los diferentes festivales en los que ha trabajado.

06-09-2017

Ayer se inauguró la exposición de fotografías ‘Imatges en clau de Jazz. Eivissa Jazz 2013-2016 ‘de José Luis Luna, el Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa.

Los inicios como fotógrafo de conciertos de José Luis Luna se remontan al año 1985. Desde ese año fotografió las actuaciones del Festival Internacional de Jazz de Palma hasta la finalización del mismo en 1990. Con el material obtenido entre el 85-88 realizó su primera exposición en el Palau Solleric de Palma, dentro de los actos del IX Festival Internacional de Jazz de Palma de Mallorca (1989). En 1990 participó en una exposición para jóvenes fotógrafos en la Sala de Exposiciones de La Caixa con una serie de fotos de jazz al margen del festival.

En 2009 vuelve al mundo de la fotografía de conciertos en el Festival de Jazz de Sa Pobla, pero no es hasta el año siguiente que acude con regularidad a los conciertos acompañado de su cámara. En abril de 2011 realiza una nueva exposición, en este caso en la sala de la Misericordia de Palma con instantáneas realizadas en el último año tanto de jazz como de rock. Esta misma exposición también se pudo ver en el Ayuntamiento de Porreres, durante la Semana Musical de Porreres y las fotografías de Jazz en Sa Pobla en la celebración de la 17ª edición del Festival de Jazz de Sa Pobla.

En enero de 2012 en la sala Espacio Xocolat de Palma, realiza una pequeña exposición retrospectiva de las 6 ediciones del Festival de Jazz de Palma, que con posterioridad se ha podido ver en la sala Espacio UFI de Madrid.

En 2013 participa en la exposición colectiva Jazz World Photo, que incluye a 42 fotógrafos de jazz de todo el mundo y que girará durante todo el año por varios festivales de jazz de Chequia y Eslovaquia. Realiza exposiciones individuales para el Día Internacional del Jazz en el Palma Arena y en la 2ª edición del Mallorca Smooth Jazz Festival.

Además, ha realizado fotografías y edición para portadas, libretos y galletas de diferentes álbumes y promocionales de artistas como Son & The Holy Ghosts, Victor Uris, el serbio Ivan Kovacevic o los británicos The Chameleons.