Las cantantes Uxía y Elida Almeida, próximos conciertos de Les nits de Tànit

Conciertos

Valorar:
preload
La cantante gallega Uxía.

La cantante gallega Uxía.

08-07-2017

La cantante gallega Uxía actuará el sábado 22 de julio y la artista caboverdiana Elida Almeida hará lo propio un día después en la sede de la UIB, en el antiguo edificio de la Comandancia Militar, en el marco del festival Nits de Tanit organizado por el Consell d’Eivissa.

Uxía, conocida como «la voz del Atlántico», es considerada como la gran dama de la música gallega y una de sus mejores embajadoras. En sus más de 30 años de carrera ha renovado la música tradicional conectándola con culturas atlánticas, mezclando los alalàs – la forma de música gallega más antigua y característica – con mornes, fados y ritmos brasileños. Además, destaca su labor como directora artística y alma mater del Festival Internacional de la Lusofonia, Cantos na Maré.

Mientras Elida Almeida, aprendió a cantar en una iglesia de Cabo Verde y tuvo su primera oportunidad en una emisora de radio local. Su primer álbum, Ora Doci Ora Margos, con letras y música propia, está completamente basado en sus primeros años de vida y refleja la esperanza y los sueños de los jóvenes caboverdianos. Su propuesta artística se basa en melodías folk acentuadas por los ritmos de la isla de Santiago y por su combinación con los arreglos del guitarrista Hernani Almeida.

El precio de las entradas es de 15 euros en taquilla o 10 euros si se compran de manera anticipada en el teléfono 680104856.