La alemana Monika Sattler vive en Mallorca, en Establiments. En unos días participará en la Vuelta Ciclista a España. | Click

Monika Sattler, alemana, de Múnich, con una sólida formación académica y vecina de Establiments desde el pasado mes de noviembre, viajará en los próximos días a Málaga para correr la Vuelta Ciclista a España, más de 3.200 kilómetros, lo que la convertirá en la primera mujer que lo haga. Su Vuelta, que tendrá el mismo recorrido y mismas etapas que la de los profesionales, un reto que se hace, como el que se marcó hace unos meses pedaleando desde Toulon (sur de Francia) a Múnich, de 1.100 km, aunque éste será más del doble de largo y con mucha montaña.

Ella saldrá cada día desde el mismo lugar que lo hagan los profesionales aunque, dependiendo de las características de la etapa, cuatro o seis horas antes. Hará su mismo recorrido y llegará a su misma meta, con la presión de tener que llegar antes que el vencedor de la etapa. Durante cada etapa irá acompañada por un coche, conducido por una persona de apoyo, que llevará ruedas de repuesto, agua, alimento, etc. Y una vez que termine la etapa, tendrá que desplazarse a otra localidad, a veces a más de cien kilómetros, de la que saldrá a la etapa del día siguiente.

Monika ha conseguido participar en la Vuelta a través de contactos que han hecho llegar su deseo a la ASO, que es quien organiza el evento. Estará en línea de salida en Málaga el 25 de agosto. «Por eso –dice– y porque mi reto es hacer ese recorrido, que tiene dos cosas para mí muy importantes: que es muy duro, lo cual me probará más, y que es mediático, con lo que podré dar a conocer a más gente lo importante que es plantearse retos en la vida. Eso no significa que quiera animar a otras personas a que hagan lo mismo que yo, pero sí a que se planteen retos en la vida, que no tienen por qué tener nada que ver con el ciclismo, y traten de superarlos. Ese es mi objetivo».