No concuerdan las elecciones de los padres y madres baleares con las que se dan en mayor medida a nivel nacional. | Pixabay

Los nombres preferidos en Baleares para los recién nacidos en 2017 son Marc y Emma, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

A nivel nacional, Lucía y Lucas son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017. Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde el 2002.

En total, 4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.

Por Comunidades Autónomas, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha repiten como Lucas y Lucía como los nombres más frecuentes en el Registro Civil. En el caso de Andalucía son sin embargo, Manuel y María; en Asturias Martín y Sofía; en Baleares, Marc y Emma; en Canarias Lucas y Martina; en Cantabria Martín y Lucía y en Cataluña Marc y Julia.

En la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid los nombres más elegidos son Lucas y Sofía; en Extremadura Daniel y Lucía; en Murcia Pablo y María; en Navarra, Julen e Irati; en La Rioja Martín y Sofía y en Ceuta y Melilla, Mohamed y Amira.