Agoney y Raoul interpretan “Manos Vacías” de Miguel Bosé, y terminan su actuación con un beso histórico en Televisión Española. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

Hay muchos besos que han pasado a la historia. Dicen que el protagonizado en la última gala de Operación Triunfo entre los concursantes Agoney y Raoul mientras interpretaban el tema Manos vacías ya es histórico en la trayectoria del conocido programa y también en Televisión Española.

Aunque en los avances de la última semana ya se les había visto ensayando esta canción y se había hablado de este beso, no fue hasta la séptima gala, celebrada este lunes, cuando los espectadores pudieron ver sobre el escenario de OT este gesto, propuesto por los profesores de la academia a los dos concursantes para concluir la actuación.

Este tema de Miguel Bosé y Rafa Sánchez se convirtió en las voces de Agoney y Raoul en una historia de amor homosexual entre dos jóvenes que se separan tras pasar una noche juntos.

El beso parecía ser el gesto más esperado de la gala, y así fue, aunque la actuación no fue todo lo brillante que se esperaba, especialmente para el jurado. Sí lo fue para los seguidores del formato y así se reflejó en las redes sociales. Para algunos un gesto histórico, para otros motivo de polémica.