Torra insiste en el ultimátum a Sánchez y tiene «prisa» para liberar a los presos

|

Valorar:
preload
Torra insiste en el ultimátum a Sánchez y tiene «prisa» para liberar a los presos.

Torra insiste en el ultimátum a Sánchez y tiene «prisa» para liberar a los presos.

10-10-2018 | EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reafirmado este miércoles en el ultimátum de un mes que lanzó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que ofreciera un referéndum de autodeterminación a Catalunya.

«No hemos recibido ninguna respuesta a las peticiones que hemos hecho. Por eso dije lo que dije. Necesitamos que Pedro Sánchez antes de noviembre haga un gesto y diga si hay un referéndum», ha explicado en la sesión de control al Govern en el Parlament.

Torra ha explicado que en su reunión con Sánchez en julio le pidió que aquel encuentro no fuera solo una foto, sino que tuviera resultados, y en este momento ve difícil que así sea: «Me temo que fue solo una foto».

«El crédito del presidente Sánchez se ha acabado. Necesitamos una oferta ya sobre la mesa», ha concluido Torra, que insiste en el ultimátum de la semana pasada pese a que generó incomodidad en ERC y el PDeCAT.

MIQUEL ICETA: DIÁLOGO

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha recordado a Torra que el independentismo ha perdido la mayoría en el Parlament, y ha dicho que, ante este escenario y ante cualquier otro, es un error del Govern ahondar en la dinámica del «todo o nada».

Ha instado a Torra a aprovechar que «hay un gobierno --central-- dialogante», y ha insistido en que la Generalitat debe empezar por situar siempre las instituciones en la legalidad si quiere una solución.

Iceta le ha recordado que la Generalitat se comprometió a crear antes del verano un espacio de diálogo entre los partidos catalanes para abordar soluciones, y ha lamentado que lo único que hace el Govern es «aguantar» como puede hasta las sentencias del juicio sobre el proceso soberanista para luego convocar elecciones.

Torra ha prometido no abandonar la bandera del diálogo, pero ha asegurado que no puede renunciar a la independencia y que el Gobierno central no tiene esta actitud dialogante, sino que es pura «retórica».

PRESOS SOBERANISTAS

Torra ha defendido que la Generalitat gobierna para todos los catalanes, independentistas o no, pero ha afirmado que la autodeterminación y la situación de los presos soberanistas es su prioridad este mandato: «Yo tengo prisa para sacar a los presos políticos de las cárceles».

También ha reclamado a Sánchez que los políticos que se fueron al extranjero puedan regresar sin represalias: «Me muero de ganas de abrazar al presidente Puigdemont y a Marta Rovira aquí, en este Parlament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otro gordito feliz
Hace 3 días

Te han puesto fino, Torrija, se ve que te tienen ganas tus fans.

Valoración:2menosmas

joaquin
Hace 4 días

Joaquinito Torrado no es más que un pobre infeliz. Manejado por un tal Carlos que reside en Waterloo y le tiene para recibir lo que le va a caer, mientras en Waterloo se acaban los mariscos. Entre tanto la familia de saqueadores Pujol, les financian con el dinero robado por si con un poco de suerte sale la República Catalana y en vez de ir a la cárcel les hacen hijos predilectos de Catetonia

Valoración:3menosmas

Co.torra
Hace 4 días

Si tienes tanta prisa, ¿por qué no abres la puerta de Ca'n Lladoners a todos?. Y cuando digo a todos, digo a todos. Sin olvidar que muchos de ellos están desprovistos de libertad habiendo hecho, presuntamente, bastante menos que los del procés. ¿A que no tienes lo que hay que tener?.

Valoración:2menosmas

inspector
Hace 5 días

la misión de Kim Tostada no es otra que actuar como una china en un ojo,,,continuamente va a estar dando morcilla con el mayor ruido posible para intentar destacar a toda costa y justificarse con su galeria...perooo a pesar de aparentar ser un lobo no es mas que un "segundon" tira muchas piedras y esconde la mano... "pamplinas"

Valoración:3menosmas

MARTIN
Hace 5 días

pero este tio quien se cree que es.este no es mas que un mediocre golpista que solo dice tonterias............ni caso o que lo encierren a ver si se le quita esa risa de fantoche

Valoración:6menosmas

Oiat
Hace 5 días

No tengas tanta prisa, que igual acabas con ellos.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace 5 días

Estoy hasta los mismísimos del Puig, de Torra, de Torrens, la CUP, los independentistas y de la madre que los parió. Hasta cuando vamos a tener que soportarlos?. Sánchez, haz algo, dimite, convoca elecciones, aplica el 155, pero haz algo.

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 5 días

Este personaje repulsivo por califircarlo de alguna manera, ya no da nada por que no es nadie ni los suyos lo apoyan , y el único que lo sostiene es el ocupa que tenemos en la Moncloa que es tres cuartos de lo mismo.......

Valoración:5menosmas

Saint-Germain
Hace 5 días

Que alguien le diga que los Reyes Magos no existen, a ver si madura....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1