Imagen del patio principal del Palacio de Las Dueñas, una joya mudéjar y renacentista en la capital hispalense. | fundacioncasadealba.com

La Casa de Alba busca a dos becarios que trabajen sin percibir remuneración alguna en la remodelación de los jardines del Palacio de Dueñas, uno de los principales inmuebles de Sevilla por su valor histórico, arquitectónico y artístico, abierto a las visitas desde hace poco más de un año.

La oferta de la casa nobiliaria fue realizada en una plataforma que sirve a modo de bolsa de trabajo para las universidades andaluzas, y en concreto busca emplear desde este jueves y durante al menos dos meses a coste cero a dos alumnos de la Universidad de Sevilla que cursen el grado de Ingeniería Agrícola.

La idea es que los interesados en el puesto participen «en la creación de un nuevo diseño» para los jardines realizando tareas como «la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general».

También se añade que se valorará que los candidatos demuestren «conocimientos e interés en temas de paisajismo» y que en todo caso contarán con el apoyo y asesoramiento de una empresa especializada.