La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para mañana martes, 10 de octubre, debido al aviso de huelga de varios sindicatos de controladores aéreos.

Air France-KLM prevé operar todos sus vuelos de largo recorrido desde y hacia París y un 75% de su programación en rutas de corta y media distancia sobre el calendario planificado. En lo que respecta a la filial regional de Air France, Hop! ha cancelado 261 vuelos, todos de salida o llegada a los aeropuertos parisinos, para este martes.

Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

Por su parte, easyJet también ha decidido cancelar 104 vuelos. La compañía británica anunció que informará a las personas afectadas de dichas cancelaciones vía SMS y correo electrónico.

El tráfico de Royal Air Maroc también será interrumpido. La compañía prevé cancelaciones y demoras por la huelga de los controladores en Francia, "en la salida y llegada de los aeropuertos franceses y en los vuelos hacia y desde Europa involucrados en el sobrevuelo del espacio aéreo francés".

A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la DGAC han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad el miércoles 11 de octubre.