La agresora al tener menos de 14 años es inimputable y tras ser interrogada por la Policía fue puesta a disposición de sus padres. | EFE

Un niño de 14 años ha ingresado en la UCI tras ser apuñalado por una compañera de 13 años en un instituto de Madrid. El menor ha recibido al menos cinco puñaladas, ninguna en órganos vitales.

Según ha informado el hospital, el menor ha recibido al menos cinco puñaladas en el brazo, hombro y pecho, ninguna en ningún órgano vital. En las próximas horas será intervenido.

La Policía investiga las causas de esta agresión que se ha producido en el interior de un instituto de Madrid. La Consejería de Educación ha enviado a un inspector para esclarecer los hechos.

Algunos padres de alumnos han declarado que los dos menores habrían mantenido una relación.

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid, el agredido fue trasladado con cinco heridas al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Las mismas fuentes policiales han confirmado que la niña ha sido declarada inimputable porque se trata de una menor. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) investiga las causas de esta agresión.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado que el suceso tuvo lugar a final de la mañana en los pasillos. Un inspector acudirá este viernes al centro para recopilar datos de lo ocurrido y elaborar un informe.

Expulsada

El IES Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y hasta que se resuelva la menor queda expulsada de forma cautelar del centro, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes indican que la apertura de expediente disciplinario a la alumna agresora está regulada por el decreto elaborado en 2007 sobre convivencia escolar. Hasta su resolución por parte del centro, la alumna queda expulsada de forma cautelar.