El PSIB ha recriminado al presidente autonómico del PP, Biel Company, que no se pronuncie sobre la realización de prospecciones petrolíferas en el mar mediterráneo y ha instado a los diputados de Ciudadanos en Baleares a que pidan a su formación a nivel estatal que no bloquee en Madrid la iniciativa aprobada en el Parlament.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, quien ha avanzado que su partido presentará un recurso al acuerdo de la Mesa del Congreso si finalmente la proposición de ley sobre prospecciones es rechazada y a tildado de «tóxico para los ciudadanos» la alianza entre PP y Cs.

«Es una ley fundamental para la comunidad autónoma. Todo el mundo está de acuerdo con que aquí no tiene que haber prospecciones y no entendemos por qué a Mesa llevan el rechazo», ha lamentado el socialista.

Igualmente, Alcover ha criticado el cambio de postura del PP a nivel autonómico y a nivel estatal. «El PP ya nos tiene absolutamente despistados, ya lo hicieron con el Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora con las prospecciones», ha dicho.

Sobre Company, el portavoz en la Cámara balear del PSIB le ha pedido que «cuando acabe la siesta» opine sobre este tema «porque quien quiere presidir una comunidad autónoma como esta no puede quedar callar y los ciudadanos tenemos que exigir que diga lo que opina», ha manifestado Alcover.