Biel Company, durante su intervención en el Congreso Insular del PP. | Teresa Ayuga

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que no pierda ni un minuto» con la mandataria del ejecutivo balear, Francina Armengol, «secuestrada por un pacto imposible» y que ha solicitado una reunión con él con ocasión de su visita a Mallorca.

«Está instalada en la demagogia y ahí seguirá instalada. Te rogaría que no pierdas ni un minuto con ella, eso déjanoslo a nosotros que ya nos encargaremos, tú a lo tuyo», ha dicho Company a Rajoy, que este sábado ha clausurado en Inca el XII Congreso Insular del PP de Mallorca.

Company ha asegurado que Armengol es «una presidenta secuestrada por un pacto imposible» y que «gobierna desde el sectarismo ideológico y de espaldas a los ciudadanos de Baleares».

«Lo que hace ella es estar de vacaciones, mas le valdría que, en vez de estar pendiente de tu visita a Baleares, trabajara por los ciudadanos de Baleares», ha ahondado Company.

El presidente del PP balear ha calificado el actual Govern de «populista», «caótico», «desgobierno», con «un ADN destructivo y sectario», por lo que, en su opinión, los ciudadanos «necesitan más que nunca un PP fuerte» para ganar las elecciones autonómicas en 2019.

«Ya parecemos un tercer pacto de izquierda que está superando en negatividad a los dos anteriores», ha recalcado Company.

Se ha dirigido a Rajoy diciéndole que sabe que es consciente de las demandas de Baleares y que hará todo lo posible por que sus ciudadanos mantengan su nivel de bienestar.

Según el presidente del PP balear, el Govern hace la «demagogia fácil del 'Madrid nos mata'», aunque no ha materializado inversiones previstas por el Gobierno español en las islas «por dejadez entre los propios socios del Govern».