Los CEO ejecutivos de Globalia y Ryanair, Javier Hidalgo y Michael O’Leary, respectivamente,tras la presentación del acuerdo estratégico entre Air Europa y la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Ryanair y Air Europa firmaron este martes un acuerdo estratégico histórico en el mundo de la aviación española, mediante el cual Ryanair alimentará el ‘hub’ (centro de distribución de tráfico) en Madrid de la aerolínea con sede en Llucmajor, lo que permitirá a los 130 millones de pasajeros que operan con la empresa de bajo coste irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de su web operados por la aerolínea de Globalia a 19 destinos de América y a Tel Aviv.

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40 % y el 45 %), frente al 15 % que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

«Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales», explicó el CEO ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo. Esta primera fase del acuerdo, según indicó, será la base para permitir en un futuro ampliar la colaboración en otros ámbitos turísticos, de ‘handling’, o de mantenimiento. El consejero ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, calificó como de «apasionante colaboración» la alianza alcanzada, que forma parte de su programa ‘Always Getting Better’.

Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Santo Domingo, Guayaquil, Habana, Lima, Caracas, Cancún, San Juan y Asunción, entre otras.