Iago Negueruela y Fina Santiago durante la Jornada de Inclusión Social celebrada este miércoles. | @Treballib

La economía de las Illes Balears experimentará en 2017 un crecimiento «muy elevado» del 3,7 %, mientras que este año se cerrará con una subida del 4,1 %, según las previsiones dadas a conocer este miércoles por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Por islas, la economía de Ibiza y Formentera crecerá el próximo año un 3,8 %, seguida de Mallorca con un 3,7 % y Menorca con un 3,3 %, mientras que por sectores el más dinámico en 2017 serán los servicios con un aumento del VAB del 3,9 %, por delante de la construcción (+3 %), agricultura (+1,9 %) e industria (+1,8 %).

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha presentado estos datos y en la que ha defendido la necesidad de ir avanzando en la «redistribución de la riqueza» en Balears, de manera especial entre la clase trabajadora.

Para que continúe mejorando la economía balear, Negueruela ha reclamado la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Balears (REB), la derogación «ya» de la reforma laboral para que no genere «más desigualdad», la redistribución de las rentas salariales e incrementar el salario mínimo interprofesional.

Además, el conseller y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, han presentado la mañana de este miércoles el nuevo portal interactivo del Instituto de Estadística de las Illes Balears (IBESTAT), que permitirá visualizar de forma independiente los datos demográficos, económicos y sociales más relevantes de cada uno de los municipios de la comunidad autónoma.