Los hoteles de La Habana, como el Inglaterra, son los más demandados por los grupos turísticos baleares. | Redacción Local

Las cadenas hoteleras Meliá, Barceló y Blau Hoteles afirman que el presidente electo Donald Trump no parará la apertura turística que ha iniciado en el último año el presidente Barack Obama en Cuba.

El vicepresidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Jaume, señalaba este lunes en la sede de Meliá, tras la firma del acuerdo con Unicef España: «Todo lo que ha hecho Obama con Cuba, en concreto todas las medidas turísticas de apertura plasmadas en este año, va a ser difícil retrotraerlo». Añadió que van a construir cuatro hoteles, dos en los cayos, uno en Varadero y otro en Trinidad.

Para el consejero delegado de Blau Hotels, Pau Servera: «Trump no va a cambiar la política de apertura de la Administración presidida por Obama. Es cierto que a corto plazo se pueda ralentizar la adopción de cualquier nueva medida, pero no hay vuelta atrás. Nosotros contamos con cinco hoteles en la isla y estamos buscando uno en La Habana y otro más en Varadero».

Desde el grupo Barceló, que gestiona dos hoteles en Varadero, apuntaban: «La llegada de Donald Trump no va a suponer ningún tipo de retraimiento en la actual política de la Administración norteamericana con Cuba. Trump no va adoptar medidas que vayan en contra de lo que se ha hecho hasta la fecha». Las mismas fuentes indicaron que Barceló está buscando un hotel en La Habana.