La comunidad educativa se concentrará en contra de la Lomce el próximo miércoles. | Redacción Digital

La comunidad educativa se concentrará el próximo miércoles 26 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce) en un acto que se celebrará de manera «unitaria» a nivel estatal.

El acto está convocado por la Assemblea de Docents, Crida, las cooperativas de enseñanza, FAPA Mallorca, Sindicat dels Països Catalans (SEPC), Junta de Personal Docente No Universitaria, integrada por STEI-i, Alternativa, UOB Ensenyament, ANPE, Fe-CCOO y Fete-UGT.

Ante los medios de comunicación este miércoles, el presidente de FAPA, Vicenç Rodrigo, ha explicado que esta norma «se tiene que anular ya» porque la comunidad educativa necesita «definición». «Es una cuestión de principios», ha dicho, «es necesario que todo el mundo que se manifestó en su momento vuelva a dar un paso hacia delante y venga el miércoles que viene a la Delegación, aunque sea un momento».

Desde la Assemblea de Docents, Antoni Salvà, ha expresado que se necesita «un cambio de tendencia claro en educación» y a nivel balear «un aumento significativo de la inversión en la educación». Así, ha recordado que mientras en España «la media es de entre el 4% y el 4,5% y en Europa del 5%, en Balears no se llega al 3%».

En el acto de presentación que ha tenido lugar en las cercanías de la Delegación del Gobierno también han intervenido representantes de la Junta de Personal Docente No Universitaria, y del SEPC.

Entre otras reivindicaciones de la concentración destaca el rechazo a las reválidas porque según palabras de Rodrigo, son «antidemocrácticas, segregadoras» y no suponen una «evaluación objetiva».