Un artificiero italiano ha resultado este domingo herido al estallar en Florencia (centro) un paquete sospechoso cuando era inspeccionado.

La Policía italiana detectó a las 05.00 hora local (04.00 GMT) un paquete colocado frente a una librería de Florencia, por lo que aisló la zona para realizar las comprobaciones pertinentes, informaron los medios locales.

Cuando las fuerzas del orden examinaban el paquete se produjo una pequeña explosión que hirió a un artificiero, de 39 años, cuya vida no corre peligro, aunque sí ha perdido el ojo derecho y le ha sido amputada la mano izquierda, según las mismas informaciones.

Italia ha comenzado 2017 blindada y las fuerzas del orden patrullan las calles ante la amenaza terrorista.

Los controles en todas las ciudades del país son exhaustivos y en Roma la policía ha cortado durante unos instantes la plaza del Popolo después de detectar otro paquete sospechoso, señala la cadena de televisión privada Sky.

Frente al Coliseo y en los extremos de la calle de los Foros Imperiales, que conecta el Anfiteatro Flavio con la Plaza Venecia, coches militares bloquean la entrada de vehículos a la zona mientras que policías, carabineros y miembros del ejército patrullan las calles de la capital y también las inmediaciones a la Plaza de San Pedro del Vaticano.