Para este sábado a las 23.00 horas el Consell de Formentera ha organizado un concierto gratuito en Sant Ferran en el que se mezclará la música menorquina y la rumba catalana gracias a las actuaciones del cantautor Cris Juanico y el grupo Ai Ai Ai.

Juanico presentará en Formentera 13, su nuevo disco y primer recopilatorio después de trece años de carrera en solitario tras la publicación en 2004 de su primer disco, Memoria. Se trata de un doble CD dividido en un primer disco formado por trece canciones que conforman un recorrido por sus etapas musicales y un segundo con otros trece temas recuperados en los que hay colaboraciones con Toni Xuclà, Joan Valent, Projecte Mut, Ángel Gómez o Van de Kul.

Por su parte, Ai Ai Ai también presenta en Formentera su nuevo trabajo, en este caso para celebrar los 25 años de la fundación del grupo por parte de Rafalitu Salazar y Pep Lladó tras la muerte del gran maestro Gato Pérez.

Desde entonces, tras cinco discos en el mercado, y cientos de conciertos a sus espaldas, esta formación sigue empeñada en cultivar este género y poner su grano de arena para conseguir que la rumba sea reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, ahora que ya es considerada patrimonio cultural de Cataluña.