‘Masterclass’ ofrecida en la edición del 2014. Este año se impartirá un curso sobre redes sociales, televisión y diseño gráfico.

La tercera edición del Ibiza Music Video Festival 2015 (IMVF), que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Sant Josep, incluirá por primera vez una nueva sección dedicada a los jóvenes estudiantes de la isla de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años con la celebración del curso impartido por la prestigiosa academia de cine Young Film Academy de Londres. El curso ofrecerá la oportunidad a los escolares ibicencos de conocer de primera mano y con los gurús de la industria del cine y del videoclip a nivel mundial conocimientos sobre las redes sociales, imagen y sonido, televisión y diseño gráfico.

El curso lo impartirá James Walker, director y fundador de la Young Film Academy, cineasta y escritor, tendrá lugar el día 17 de octubre en el hotel Garbi, sede del festival. Walker es el guionista de películas como Blooded (Magma Pictures, 2011), autor de exitosas obras de teatro como Born to be wild (BBC World Service, 2000) y Gemini (ADC Theatre, Cambdrigde 2000) y también del premiado cortometraje en el festival de Raindance One Small Leap.

La Young Film Academy de Londres es la reconocida academia de cine británica en la que todos los alumnos son niños y que colabora con el London Childrens Film Festival y el Hayes Festival, entre otros certámenes. Esta escuela es líder entre los proveedores de cursos para futuros directores de cine y trabaja cada año con unos 7.500 jóvenes a los que forma para completar sus primeras películas digitales, desde largometrajes profesionales hasta proyectos escolares. Asimismo, la Young Film Academy trabaja de forma muy estrecha con el British Film Institute en la búsqueda de nuevos talentos, con la BBC, la Tate Gallery y es, además, una institución socia de Magma Group, el consorcio de productoras cinematográficas del Reino Unido del que forman parte la propia Young Film Academy, Magma Pictures, Movie Parties, Genie Film y Green Screen Events, todas ellas productoras dedicadas a la formación, educación y cultura cinematográfica destinada a los niños y jóvenes.

La organización del IMVF ha planificado este curso como taller de inmersión al cine y al vídeo clip a través del cual los participantes podrán aprender y vivir en una sola jornada todo el proceso de producción cinematográfica: desde el ‘eureka’ cuando surge la idea de la historia que se va a contar, a la voz de ‘acción’ para empezar a filmar, así como también la planificación, los ‘storyboards’ y la edición con los efectos de música y sonido.

Al final del curso, se proyectarán los vídeos en un acto de fin de curso, en el que podrán asistir los padres y familiares de los alumnos inscritos. Cada participante en el curso recibirá una copia y el ganador será obsequiado con el premio del International Music Video Festival 2015.