Nieves Portas y Emilio Serrano, en una imagen promocional de ‘Una noche contigo’ | PABLO RUIZ AGUILAR..............

La Associació Cultural de Dansa de les Illes Balears vivirá su primer gran evento este próximo fin de semana en Palma, donde tendrá lugar la primera edición del festival DansaNovembre, un encuentro que mostrará parte de la realidad de esta disciplina en el archipiélago y cuya representación ibicenca correrá a cargo de la compañía de Nieves Portas, que presentará el espectáculo Una noche contigo, que protagoniza junto a Emilio Serrano.

El montaje, nacido de una idea original de la propia Portas, quien también lo ha dirigido, se estructura desde la unión de música y danza para contar «la historia de dos personajes a través de diferentes escenas cotidianas», según explica su creadora. A nivel estilístico, Una noche contigo repasa musicalmente algunos boleros míticos e incluye coplas y flamenco. Los encargados de dar vida a las partituras en directo serán Juanjo Fernández (dirección musical y percusión), Sandra Zarcos (voz), Antonio Muñoz (guitarra), Omar Guzmán (piano) y Luis González ‘Coco’ (bajo). En el ámbito del baile, sobre el escenario Portas y Serrano viajan desde la danza española al flamenco, pasando incluso por el claqué.

La compañía de Nieves Portas cerrará el día 17 en el Teatre Principal de Palma una gala en la que también participarán la compañía Art en Moviment de Menorca, la bailarina Carolin Henke y el Ballet Jove de Mallorca. Dansa Novembre ofrecerá también espectáculos y actividades en otras tres sedes: Ses Voltes, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Museu Es Baluard.