Bulos sobre la necesidad de colaboración ciudadana tras la tormenta mortal en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Sant Llonreç un día después de la tormenta.

Imagen de Sant Llonreç un día después de la tormenta.

10-10-2018 | Antonia Gelabert

A lo largo de este miércoles están corriendo a través de WhatsApp y de las redes sociales mensajes que piden ayuda a la ciudadanía para hacer frente a las consecuencias de la tormenta que este martes provocó que se desbordara el torrente a su paso por Sant Llorenç des Cardassar.

Uno de estos mensajes solicitaba a las personas que acercaran ropa, comida y mantas a Sant Llorenç para poder ayudar a los afectados.

A primera hora de la mañana de este miércoles el 112 ha desmentido esta información en la red social Twitter y ha afirmado que «todas las necesidades están cubiertas».

El Ajuntament de Son Servera también se ha pronunciado en este sentido:

Por otro lado, la Policía Nacional en Baleares ha afirmado que no se necesitan voluntarios por el momento en la zona y pide a la ciudadanía que no difunda mensajes que no estén contrastados o procedan de fuentes no oficiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Algunos viven en Matrix
Hace 3 días

Tengo amigos en Mallorca y siguen necesitando ayuda. O lo mismo las fotos que me han mandado (casas con el agua hasta arriba, coches jodidos...) están hechas con un montón de PS y los videos con CGI (con gente con ataques de ansiedad, otros achicando agua, etc).

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 3 días

Que pase lo antes posible y que las ayudas sean realidad y suficientes

Valoración:1menosmas

Cómo sobra gente que quiere ayudar...
Hace 3 días

....solo quiero recordar que hace unos días murió un indigente en nuestras calles. Vamos, en otras palabras. Una persona que por alguna causa tambien lo perdió todo.... Hasta nuestra compasión.

Valoración:3menosmas

Damian
Hace 4 días

Si pudiera ayudarlos en algo soy electricista vivo en ibiza si hiciera falta me podría desplazar para el sitio sin problemas entiendo que esto nos puede pasar a cualquiera. Mucha fuera a las familias afectadas.

Valoración:4menosmas

Mentiras
Hace 4 días

Es mentira que no necesiten voluntarios, el problema es que no los dejan entrar al pueblo para ayudar, pero si que necesitan ayuda y por lo que se solo pueden entrar a ayudar por carreteras secundarias

Valoración:-1menosmas

Abú Yahya
Hace 4 días

Una cosa es un bulo en la red y otra muy distinta una mentira intencionada, que es el contenido de los mensajes de @Luisa y @Joan. Según las propias palabras del Sr. Alejandro Mejías en distintos medios, portavoz de voluntarios de Bombers de Palma, desde el Ajuntament, tanto el Sr. Noguera como la Sra. Pastor, ofrecieron al gabinete de crisis del Govern toda la ayuda de Bombers que requiriesen. Por favor, en nombré de las víctimas mortales, no mintais para obtener rédito político. Gracias.

Valoración:13menosmas

Pep remugas
Hace 4 días

No volen voluntaris, no volen roba, no volen menjar,....que voleu que aixo duri fins ses eleccions i aixi mos penjam una medalla??? Aquesta gent se quedara fora menjar, fora roba per canviar-se, i tristament sa gent d'aqui a una setmana sa gent ja no tendra tanta força de solidaridat. O es que no deixam ajudar a nes que no tenguin es titol de català?? Tot esta ja massa polititzat.

Valoración:-10menosmas

Somjo
Hace 4 días

¡¡Es mentira que no se necesite ayuda!! ¡¡MENTIRA!! Hay cientos de casas que están devastadas. Las familias no dan abasto para sacar el barro, los muebles, electrodomésticos, ropa y demás enseres de las casas. ¡¡Están cansados, agotados, hundidos!! ¿Como no van a necesitar ayuda?

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace 4 días

25/04/18 Noticia del Mundo Ed. Baleares: " Los independentistas votan contra la UME y su socia Armengol: "Es españolismo y militarización"

Y hoy con el trajeado paseando por las zonas ya limpias por la UME. Creo que esta tipa tiene que dar explicaciones, muchas. Y agradecer a la UME que hayan venido a ayudar

Valoración:-5menosmas

Luisa
Hace 5 días

Lo del alcalde de Palma no es ningún bulo, lo han publicado esta mañana los propios bomberos porque estaban muy dolidos de que no les daban permiso para sumarse al operativo de emergencias; difícil de creer, pero es verdad.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2