El espectáculo es dantesco. Las imágenes captadas por el cámara Riki Peix a bordo de un helicóptero de la empresa Rotorflug Airservice y las que ha capturado IB3 así lo demuestran. | Riki Peitx / ROTORFLUG AIRSERVICE / IB3

El espectáculo es dantesco. Las imágenes tras la tormenta mortal de Sant Llorenç captadas por el cámara Riki Peitx a bordo de un helicóptero de la empresa Rotorflug Airservice así lo demuestran.

La tragedia sigue añadiendo cifras al número de víctimas mortales. Carreteras arrasadas, centenares de vehículos abandonados a su suerte -con sus ocupantes en paradero desconocido en algunos de los casos- y campos anegados por las intensas lluvias conforman un paisaje de Mallorca que nadie olvidará.

Noticias relacionadas

Además, una grabación realizada por IB3 utilizando los servicios de un dron muestran a la perfección la magnitud de la tragedia, que ha recibido una amplia cobertura informativa en medios nacionales e internacionales. La televisión autonómica, aplicando su filosofía de servicio público, ha realizado un despliegue sin precedentes sobre la tormenta que este martes asoló la zona del Llevant mallorquín.

La vuelta a la normalidad no será fácil ni rápida. Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, voluntarios, Policía Local, 112 y todos los servicios necesarios colaboran en un intento desesperado por localizar a los desaparecidos y contribuir a la paulatina reanudación de los servicios.

En Manacor, desde el espacio Na Camel·la se ofrece asistencia a los damnificados. Las decenas de personas que han tenido que pernoctar en el polideportivo Miquel Àngel Nadal han recibido la solidaridad de los ciudadanos, empresas y entidades, con el aporte de ropa, mantas, colchones y alimentos. Sin embargo, el 112 ya ha avisado de que las necesidades están cubiertas en este sentido.