Sant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortal

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
preload
Las labores de auxilio no se han detenido en toda la noche y han proseguido con la luz del día.

Las labores de auxilio no se han detenido en toda la noche y han proseguido con la luz del día.

10-10-2018 | Raquel Huguet
Sant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortalSant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortalSant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortalSant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortalSant Llorenç amanece entre la desolación y numerosos daños tras la tormenta mortal

Desolación es la palabra que mejor define las consecuencias de lo sucedido en las últimas horas en Sant Llorenç des Cardassar, donde la lluvia con una fuerza inusitada hizo desbordar el torrente y el agua corrió con una virulencia jamás vista.

Con las primeras luces del día se puede apreciar la enorme destrucción de las inundaciones, que no tuvieron contemplaciones y arramblaron con todo a su paso.

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado a la localidad para contribuir a las labores de auxilio de las víctimas, y sus mandos se han reunido con la presidenta Francina Armengol, para analizar la compleja situación, en la que aún permanecen varias desaparecidas. Una de las víctimas es el exalcalde de Artà, Rafel Gili.

Esta ha sido una noche interminable, en la que todo esfuerzo de los servicios de emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y voluntarios parecía poco. Las labores de rescate se han centrado en los coches arrastrados por la corriente, para constatar que no hubiera ninguna persona atrapada en su interior.

La circulación por carretera sigue siendo muy complicada en la zona, y permanecen hasta trece tramos cerrados en cuatro vías diferentes: tres en la zona de Manacor y una en la Colònia de Sant Pere.

Estos hechos han propiciado que la actividad escolar en la comarca esté prácticamente paralizada este miércoles.

PALMA.

De hecho, la Conselleria de Educació ya recomendó en la pasada noche que no se llevara a los niños al colegio, del mismo modo que lo han hecho las autoridades municipales, por ejemplo en Artà.

Todas las administraciones se han volcado con los afectados, y está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se desplace a la zona, según han confirmado fuentes de Moncloa. Asimismo, la sesión del Congreso de los Diputados se ha iniciado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Del mismo modo, todo el Govern ha cancelado su agenda de este miércoles y también se ha cancelado el derribo programado en Son Banya para que, de este modo, todos los esfuerzos incluyendo el helicóptero de la Policía Nacional, se destinen a las labores de rescate en Sant Llorenç.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gaspar Frontera
Hace 6 días

a @menorquí per català feminista i a @Susi: el suposat català i femenista no és ni català ni feminista, és un troll malalat d'ultradreta que només vol espargir anticatalanisme. No li faceu pus cas!

Valoración:7menosmas

Susi
Hace 6 días

@catala i feminista. Yo no se si de pequeñ@ te caíste de la cuna y te diste un golpe en la cabeza (y así te has quedado) o que te pasa y no entiendo al periodico como publican estos comentarios. Dicho esto todo mi apoyo al pueblo de San Llorenç y por supuesto a las familias de las víctimas

Valoración:1menosmas

menorquí per català feminista
Hace 6 días

el meu condòl a les victimes i un abraç fort desde Menorca a la nostra estimada illa de Mallorca, català feminista us mostrau voltros mateixos lo malalts que esteis amb la vostra independència i les tonteries que teniu,esteis malaltíssim i ja feis pena per tot on anau, esper que mai necessitis de militars, guàrdies civil ni res perquè el temps posa a tothom al seu puesto. Salut

Valoración:3menosmas

fco.javier aparicio
Hace 6 días

Ánimo a los llorenties. Amunt y tot es suport desde palma

Valoración:25menosmas

Gaspar Frontera
Hace 6 días

@ català i feminista: se veu d’una hora enfora que ets un frau, això que en diuen un fake. Tant el teu nick (una suma de tòpics) com el teu missatge (que fins i tot t’ha sortit paròdic, d’oiós que és) ho deixen ben clar. Si vols fer excitar i fer créixer l’anticatalanisme, no ho facis aprofitant aquestes circumstàncies tan tràgiques. Fas vomitera.

Valoración:20menosmas

Somjomateix
Hace 6 días

Català i feminista és un troll!! Jo ho som i no pens com ell. Quant més Mos ajudam, millor

Valoración:19menosmas

@catala i feminista
Hace 6 días

o eres un enfermo, o si lo dices como parodia, no hace ninguna gracia, en estos momentos tan difíciles para tanta gente. Mucho animo a todos los afectados.

Valoración:5menosmas

@catala i feminista
Hace 6 días

Eres lo más corto que he visto jamás, ni Baleares es Catalunya ni tu una persona normal. Ánimos a todos los afectados y a los familiares de las víctimas...

Valoración:5menosmas

*
Hace 6 días

Per favor, els que vulguin ficar política i crispació a tot això, almenys que s'abstenguin d'opinar. És un dia de dol per les 5 persones mortes i la gent de St. Llorenç necessita ajuda per tots els danys.

Valoración:35menosmas

Jordi
Hace 6 días

A català i feminista. Jo que tú hem definiria més aviat com un cap de fava cegat pels prejuicis polítics i la mancança intel lectual i d empatia. Ara és el moment del suport i la solidaritat amb els afectats i les víctimes i deixarmos de beneitures. Benvinguda sigui la ajuda de tot aquell que la proporcioni.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4