Siete personas han resultado heridas a las 06.00 horas de este domingo en un accidente de tráfico registrado en la autopista Palma-Andratx, a la salida del túnel de Génova.

En el siniestro se han visto involucrados dos vehículos: un taxi y un vehículo rojo. Al parecer, este último circulaba en sentido contrario, ya que se había incorporado por error desde Cala Major a la Vía de Cintura, y ha colisionado de manera frontal con el taxi. El conductor, australiano, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

En este vehículo viajaban dos personas. El conductor, de 29 años, ha resultado herido grave, mientras que la otra ocupante, una mujer británica de 30 años, herida leve. Ambos han sido trasladados al Hospital Son Espases, ha informado el 061.

Las cinco personas que iban en el taxi con el que ha chocado frontalmente, que circulaba correctamente sentido Andratx, de nacionalidades española y suiza, han resultado heridos leves y han sido trasladados a la clínica Rotger.

Hasta el lugar se ha desplazado los servicios de emergencias del 061 y la Policía Local de Palma. Uno de los heridos ha quedado atrapado en uno de los coches y se ha necesitado la presencia de los Bomberos de Palma para liberarlo.

Media hora más tarde, en ese mismo punto y a consecuencia de la retención se ha producido una colisión en cadena y por alcance de 7 vehículos, con 8 heridos leves trasladados a diversas clínicas de Palma (Palma Planas, Juaneda, Policlínica Miramar y dos al hospital Son Llàtzer) y tres personas ilesas.


Este accidente en cadena se ha producido a la entrada del túnel y el conductor del primer vehículo implicado estaba ebrio, según el 061.