El conseller balear, en su intervención en la Ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta. | Conselleria d'Educació (Twitter)

El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, ha afirmado que a su departamento no ha llegado "ninguna" queja o denuncia de adoctrinamiento en centros educativos de esta comunidad autónoma y ha acusado a Ciudadanos de "hacer propaganda" con este asunto para sacar "rédito político".

En declaraciones a los medios en Madrid, antes de comparecer en la Ponencia de Estudio para el Pacto educativo, en la que ya han participado varios consellers autonómicos, March ha subrayado que el Ejecutivo balear "se opone a cualquier tipo de adoctrinamiento" y ha reiterado que los actos de apoyo al referéndum ilegal de Cataluña, que aparecen en el informe que Ciudadanos presentó ante el Defensor del Pueblo hace unas semanas, no han llegado a su departamento.

"En la Conselleria de Educación no ha habido ninguna queja ni denuncia por adoctrinamiento y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", ha aseverado, para añadir que la Inspección Educativa, a raíz de la publicación de los "cuatro casos" en la prensa, ha realizado un informe y lo ha remitido a la Fiscalía de Menores. "Si se demuestra que ha habido adoctrinamiento, actuaremos, pero no hay de momento ninguna prueba", ha concluido.