Imagen del Fin de Año en Es Born. | Miquel Àngel Llabrés

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha recibido un total de 959 llamadas durante la noche de Fin de Año, entre las 8 de la tarde del día 31 y las 8 de la mañana del día 1; y ha registrado 183 incidentes. Por islas, ha habido en total 158 incidencias en Mallorca, 7 en Menorca, 17 en Ibiza y 1 en Formentera.

Por tipo de incidente, la mayoría han sido asistencias médicas en establecimientos y vías públicas (32), accidentes de tráfico (9), peleas (13), incendios de mobiliario urbano (2), agresiones físicas (14), robos / hurtos (4), ruidos (7), conducción peligrosa (4), vandalismo (3) y un atropello de un peatón, entre los más relevantes.

Por islas, en Mallorca ha habido 26 asistencias médicas en establecimientos y vías públicas, 7 accidentes de tráfico, 13 peleas, 2 incendios de mobiliario urbano, 13 agresiones físicas, 4 robos / hurtos, 6 quejas por ruidos, 3 incidentes por conducción peligrosa y 2 actos de vandalismo.

En Menorca se han gestionado 4 incidentes de relevancia, 3 por asistencias médicas en la vía pública y 1 por agresiones físicas.

En la isla de Ibiza las incidencias más destacadas han sido 8. 3 asistencias médicas en la vía pública, 2 accidentes de tráfico, primera queja por ruidos, 1 acto de vandalismo y el atropello de un peatón. Y en Formentera, sólo se ha registrado 1 incidente por conducción peligrosa.

La incidencia más relevante ha sido el accidente de tráfico de un vehículo y se produjo minutos después de las 7 de esta mañana a la altura de la salida número 30 de la MA-13 (Alcúdia), con resultado de un hombre muerto.