Noticias del día 31 de agosto de 2015
Pitiusas / Ibiza
Vinicultores de Can Rich recogen la uva para la posterior elaboración de vino blanco.

Ibiza

La sequía reduce la producción de uva ibicenca pero eleva a la excelencia la calidad del vino

A escasos días para que finalice la campaña de la recogida de la uva en Eivissa, los bodegueros que producen vinos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra d´Eivissa confirman que la sequía ha mermado su producción, pero a costa de una excelente calidad.

Rubén J. Palomo

La última obra de este verano se tituló ‘Encres’ y se realizó en el recinto exterior de la Universitat con una gran asistencia de público.

Ibiza

Punto y final a Noches Tànit

Dulzura, odio, miedo… son muchos los sentimientos que puede despertar en el espectador un espectáculo de danza. Lo que no puede negarse es que algo consigue transmitir, ya sea rechazo o empatía. Ninguno de los asistentes al último pase del Festival Cultural Nits de Tànit se quedó indiferente.

Marta Baena

Ibiza

Los análisis determinan que el agua de Vila es apta para el consumo

La desaladora de Vila, que produce un caudal de 13.000 toneladas al día, suministra a gran parte de la red local del municipio, lo que permite que los ciudadanos reciban agua apta para su consumo.

R.I./R.J.P.

El doctor Juan Larbán es el presidente de la Fundación Pitiusa Pro Salud Mental, creada en el mes de abril. En la foto aparece junto a Laura Vilás, secretaria de esta entidad.

Ibiza

Un mensaje de esperanza para la salud mental

La Fundación Pitiusa Pro Salud Mental es un proyecto que se estaba gestando desde hace una década, pero que finalmente vio la luz el pasado mes de abril.

María José Real

Las indumentarias tradicionales de las Pitiüses presentaron algunas dificultados a los miembros de la Colla des Vedrà.

Ibiza

Sant Agustí se cita en es Pou des Rafals

La Colla des Vedrà organizó ayer una cita con las tradiciones rurales que se inició en el aparcamiento de Sant Agustí a las 18.00 horas, donde apenas se reunieron una treintena de personas, pero que llegaría a congregar entre 200 y 300 en es Pou des Rafals.

D. Manau

Los más pequeños participaron en los distintos juegos para simular la guerra entre romanos y cartegineses en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Ibiza

Cartagineses y romanos listos para la batalla

Sant Antoni se prepara en estos días para una vuelta atrás en el tiempo. Para regresar a hace siglos cuando sobre sus arenas se batieron en duelo cartagineses y romanos. Lo que entonces fue una batalla, hoy en día se ha convertido en una celebración, que ya va por su sexta edición y se enmarca dentro de las Fiestas de Sant Bartomeu.

Marta Baena

Ibiza

El director médico de 'Via Oberta Nepal' visita Eivissa para explicar la labor de la ONG en el país

Entre las actividades de sensibilización, el médico nepalí ofrecerá también una conferencia, seguida de una cena benéfica, que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en los apartamentos Cielo Azul de Es Canar.

Europa Press

Vistas del islote de Tagomago.

Santa Eulària

VÍDEO: Oceana apoya la creación de la Reserva Natural de Tagomago

Oceana pide que se amplíe la propuesta inicial hasta el Cap Moscarter, al norte, y Sa Llosa de Santa Eulària, al sur, así como hasta el cable submarino que une Eivissa con Mallorca, al este.

Europa Press

Ibiza

El PSOE presenta enmiendas a los PGE para las Pitiüses por valor de 68 millones

Según han dicho, se trata de una batería de inversiones "muy necesarias y centradas sobre todo en materia de agua y conectividad, tanto aérea como marítima para las islas de Eivissa y Formentera".

Europa Press

Foto de archivo de la playa de Talamanca.

Ibiza

VÍDEO: Una nueva rotura en el emisario de Talamanca provoca la indignación de los vecinos

El Ayuntamiento de Vila mantendrá "por precaución" durante 24 horas la bandera amarilla en la playa de Talamanca después de que se haya producido un nuevo vertido de aguas residuales.

Europa Press

Torres dice que de la Conferencia de Presidentes "ya pueden extraerse conclusiones positivas"

Ibiza

VÍDEO: Torres dice que de la Conferencia de Presidentes "ya pueden extraerse conclusiones positivas"

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, destaca el hecho de que los técnicos de Eivissa participen en la redacción de la Ley de Consells.

Europa Press

El PP anuncia inversiones por valor de 60 millones en saneamiento y abastecimiento de agua en Eivissa

Ibiza

VÍDEO: El PP anuncia inversiones por valor de 60 millones en saneamiento y abastecimiento de agua en Eivissa

El diputado del Partido Popular de Eivissa, Enrique Fajarnés, ha asegurado que en las Pitiüses "nunca se había invertido tanto en materia de saneamiento y abastecimiento de agua como se va a invertir en los próximos meses".

Europa Press

Pitiusas / Formentera
Iván Pérez Marí es el presidente de los pescadores profesionales de Formentera.

Formentera

Los pescadores de Formentera abogan por una inspección pesquera permanente en la isla

Hace unas semanas Consell y Govern llegaron a un acuerdo para establecer un convenio entre ambas administraciones para el control de la actividad pesquera con el fin de optimizar recursos.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Naif

Nacional

Una familia madrileña adopta a Naif, el perro que fue apuñalado en la nuca

El perro fue hallado malherido en un descampado de Adra (Almería) con las patas atadas a un poste y una herida en la nuca ocasionada por una puñalada.

Efe

Noticias / Internacional
Templo de Bel en Palmira

Internacional

El Estado Islámico dinamita parte del templo de Bel en Palmira

Los miembros del EI dinamitaron diferentes partes del mayor edificio de Palmira, dedicado a la deidad suprema babilonia y cuyo techo, ya desaparecido, estaba originalmente recubierto de oro.

Efe

Internacional

Los yihadistas queman vivos a cuatro milicianos chiíes

El vídeo, que fue publicado en foros yihadistas, muestra a un supuesto terrorista enmascarado que justifica el asesinato como venganza por la quema de otros cuatro supuestos civiles suníes por parte de los milicianos chiíes.

Efe

Angela Merkel

Internacional

El plan franco-alemán para los refugiados incluye cuotas entre los países de la UE

La canciller alemana aseguró que el plan está en gran medida «consensuado» e incluye un reparto justo, teniendo en cuenta el volumen de la población de cada país y su fortaleza económica.

Efe

Ahsley Madison

Internacional

Ashley Madison continúa recibiendo «centenares de miles» de usuarios

La afirmación de ALM de que cerca 90.000 mujeres se han inscrito en Ashley Madison en la última semana ha sido recibida con escepticismo por los expertos.

Efe

Noticias / Cultura
Wes Craven

Cultura

Fallece Wes Craven, creador de 'Pesadilla en Elm Street'

La familia del cineasta comunicó a medios especializados que Craven murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral.

Efe

Miley Cyrus

Cultura

Kanye West y la extravagante Miley Cyrus marcan los MTV Video Music Awards

Taylor Swift, la reina de la noche, se alzó con tres estatuillas.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 46,9 % en junio en Balears

La firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas creció en junio en Balears un 46,9% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que en relación a mayo de este año el incremento fue del 31,7 %.

Efe

Baleares

Balears y Catalunya, destinos extrahoteleros preferidos en julio

Balears lideró en julio la ocupación en apartamentos turísticos, con un 86 por ciento de las plazas ocupadas, y Catalunya fue el destino preferido en cámpings, con más de 3,8 millones de pernoctaciones, y con el mayor número de pernoctaciones en alojamientos rurales (153.445).

Efe

Baleares

El Instituto de Política Familiar denuncia la huelga docente por «abusiva»

En su denuncia, reflejan que a pesar de que las reivindicaciones que llevaron a su convocatoria «han sido satisfechas en casi su totalidad», la huelga sigue convocada.

Europa Press

Francina Armengol y Marc Pons, con los presidentes insulares.

Baleares

El Govern y los Consells acuerdan «un frente común» para reclamar mejoras en Madrid

Este ha sido uno de los acuerdos que se han tomado en la Conferencia de Presidentes celebrada este lunes, que ha decidido también crear un «grupo de expertos» para redactar la modificación de la nueva ley de los consells insulars.

Efe

Baleares

Exceltur ve la «demonización» del turismo y la ecotasa como principales amenazas del sector

Su presidente entiende que es «un sector estratégico que tiene que ser protegido».

Europa Press

Biel Barceló

Baleares

Barceló: «Al Gobierno le va bien que haya conflicto entre regiones por la financiación»

El vicepresidente del Govern a afirmadi que «el ciudadano de las Illes Balears recibe menos dinero para educación, universidad y gasto social que cualquier otro ciudadano del estado español».

Efe

Baleares

Banca March obtiene un beneficio de 62,9 millones en el primer semestre

La entidad ha atribuido el descenso en el beneficio neto , una 34,5 %, a los menores resultados de Corporación Financiera Alba (participada en un 28,9 % por Banca March) y a las pérdidas de Indra.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Un abundante banco de medusas, poco visible desde el exterior debido al tiempo nublado, ocupaba las aguas por donde discurría el recorrido de la prueba.

Deporte Ibiza

Las medusas ahuyentan a las langostas

Las medusas pudieron con las langostas ayer en Sant Antoni y provocaron la suspensión de la XXI Travesía a sa Cova de ses Llagostes, algo que no había sucedido en ninguna de las anteriores veinte ediciones.

D. Manau

El partido entre el Formentera y el Mercadal fue una continua pelea en busca del gol.

Deporte Ibiza

El Formentera, a las puertas del milagro

El Formentera sigue sin saber lo que es puntuar esta temporada. Dos partidos, dos derrotas. El actual campeón de la categoría sucumbió ayer contra el Mercadal por 2-3 en un partido en el que llegó a ir perdiendo por 0-3.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Carlos Roselló, en acción durante una prueba.

Deporte Ibiza

Carlos Roselló se hace con el triunfo en Láser Radial

Carlos Roselló ha vuelto a brillar en la bahía de Palma al conseguir el Trofeo Illes Balears de la clase Láser Radial durante la celebración en el club Náutico Arenal del 52º Gran día de la Vela.

Redacción/Tomás S. Sánchez

Aparicio, en primer término, protesta una decisión arbitral.

Deporte Ibiza

Un jarro de agua fría

Necesita mejorar. Esa nota que se suele dar en las calificaciones de los pequeños estudiantes es la que se le debe aplicar al San Rafael visto el partido de ayer.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
David de Gea

Noticias

Se frustra el fichaje de De Gea por el Real Madrid

El conjunto blanco seguía la madrugada de este martes luchando por inscribir al jugador, ya que desde el Santiago Bernabéu afirman que el Manchester envió el OK para el traspaso a las 23.59 horas, lo que daría validez al fichaje.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Hallan sin vida el cuerpo de un hombre de mediana edad en la playa de Santa Eulària

El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, de entre 30 y 40 años, apareció en la playa del Río, en Santa Eulària des Riu, durante la madrugada del sábado al domingo.

Dani Manau/Agencias

Santa Eulària

Dos heridos tras el choque entre un coche y un minibús en la carretera de Santa Eulària

Ambos conductores resultaron heridos y fueron trasladados a la Policlínica, donde ingresaron a las 18.00 horas. Además del joven tuvo que ser atendido D.M.L., un varón de 39 años de edad y nacionalidad española, que sufrió un latigazo cervical.

Europa Press

Sucesos

Fallece un niño de 4 años en Castellón tras caerle encima una verja

El suceso se produjo en la tarde del domingo, en una vivienda ubicada en el camino Serradall 227, en el Grao de Castellón y, según las mismas fuentes, fue la propia familia la que trasladó al menor al hospital Rey Don Jaime de la capital castellonense.

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre tras comprobar que su madre murió desnutrida

La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre de 39 años después de que un equipo sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76, había fallecido en su casa con signos evidentes de falta de higiene y desnutrición (pesaba 25 kilos).

Efe

Sucesos

Un hombre armado se atrinchera en una cafetería de Vélez-Málaga

El 112 recibió sobre las 11.15 horas la llamada de un familiar de este hombre alertando de que se había encerrado en el interior de una cafetería con un arma de fuego y que amenazaba con quitarse la vida.

Efe

Sucesos

Detenido un joven que robó más de 9.000 euros en el local donde trabajaba

los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 25, cuando el supuesto autor, que además era empleado del local, forzó una de las ventanas del establecimiento. Una vez en el interior, abrió la caja fuerte y se llevó todo el dinero.

Europa Press

Explosión en Zaragoza

Sucesos

Cinco muertos y tres heridos muy graves por la explosión en Pirotecnia Zaragozana

Fuentes de los bomberos de Zaragoza han explicado que ya se ha podido entrar en la zona de la explosión y que han rescatado con vida a dos personas.

Efe

Un hombre se atrinchera en un bar

Sucesos

Detienen al hombre que se había atrincherado en un bar de Vélez-Málaga

El hombre, que reclama una solución al conflicto que mantiene con la comunidad de propietarios del edificio donde se ecuentra el bar, se ha entregado tras cuatro horas de encierro.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rubén J. Palomo

OPINIÓN| Rubén J. Palomo

Refuerzo positivo ante el caos

Como en ocasiones nos comportamos como niños, nuestros ‘padres’ están en la obligación de enderezarnos. La cuestión está en qué metodología aplicar para conseguir resultados.

Rubén J. Palomo

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

Alquilar para todo el año, una utopía

El asunto de los alquileres en Eivissa tiene ya todas las características para ser uno de los grandes problemas de la isla que necesitan una urgente solución.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Cartagineses y romanos listos para la batalla

Sant Antoni se prepara en estos días para una vuelta atrás en el tiempo. Para regresar a hace siglos cuando sobre sus arenas se batieron en duelo cartagineses y romanos. Lo que entonces fue una batalla, hoy en día se ha convertido en una celebración, que ya va por su sexta edición y se enmarca dentro de las Fiestas de Sant Bartomeu.

Marta Baena

Punto y final a Noches Tànit

El discreto encanto

Punto y final a Noches Tànit

Dulzura, odio, miedo… son muchos los sentimientos que puede despertar en el espectador un espectáculo de danza. Lo que no puede negarse es que algo consigue transmitir, ya sea rechazo o empatía. Ninguno de los asistentes al último pase del Festival Cultural Nits de Tànit se quedó indiferente.

Marta Baena

El discreto encanto

Sant Agustí se cita en es Pou des Rafals

La Colla des Vedrà organizó ayer una cita con las tradiciones rurales que se inició en el aparcamiento de Sant Agustí a las 18.00 horas, donde apenas se reunieron una treintena de personas, pero que llegaría a congregar entre 200 y 300 en es Pou des Rafals.

D. Manau

Vips / Quiosco Rosa
Cayetano Rivera Ordoñez

Quiosco Rosa

El torero Cayetano Rivera anuncia su boda con Eva González el 6 de noviembre

Cayetano Rivera Ordóñez y Eva González iniciaron su relación hace unos cinco años, aunque tras dos interrupciones la volvieron a retomar hace unos meses.

Efe

Edición del 31 de agosto de 2015
Portada