Noticias del día 29 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Rynair

Ibiza

Un avión aterriza de emergencia en Palma por fuego en el tren de aterrizaje

Según han informado las mismas fuentes, la situación obligó a activar el Plan de emergencia en el aeropuerto, si bien no fue preciso atender a ningún pasajero, ni por inhalación de humo ni por crisis nerviosa.

Europa Press

IBIZA - El MACE acoge la primera gran exposición en la Isla de obras de Joan Miró.

Ibiza

El nieto de Miró ofrece esta tarde en Eivissa la conferencia «La llum de la nit»

Tanto la charla como los dos coloquios se enmarcan en el contexto de la exposición dedicada a Miró. Se trata de una muestra que exhibe el MACE hasta el 15 de agosto y que está compuesta por 40 obras del artista, muchas de ellas inéditas, procedentes de colecciones particulares

Europa Press

Ibiza

MÉS presenta una denuncia para investigar la ampliación «presuntamente ilegal» del Beach Club en Tagomago

Por comercializar servicios turísticos la isla «incompatibles con su preservación medioambiental», hecho que ya denunciaron el año pasado al aprobarse la ampliación de la casa que está construida en este islote.

Europa Press

MANIFESTACIÓN EN PALMA CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP rechaza en bloque la suspensión de las prospecciones en Madrid

Coalición Canaria (CC) había presentado una moción en la que, entre otros puntos, se incluía el mismo texto que fue votado en el Senado y que provocó la ruptura de voto de los parlamentarios baleares por orden expresa del presidente de la comunidad, el 'popular' José Ramón Bauzá.

Europa Press

El exconseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona (i), a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma

Caso Scala

El Supremo confirma los 16 años de cárcel para Cardona

Se trata de la pena más elevada impuesta a un político de Balears y de las más altas en el conjunto del país

Víctor Malagón

Miquel Ramis.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern se reunirá con el Gobierno estatal para estudiar cómo detener las prospecciones

Ramis ha explicado, después de que el PP haya rechazado en bloque en el Congreso la suspensión de las prospecciones petrolíferas evitando la ruptura de la disciplina de voto que se produjo en el Senado, que la postura «sigue siendo la misma». Medio Ambiente da luz verde a las prospecciones de Repsol en Canarias

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Balears diu No denuncia la "traición deliberada" de los diputados 'populares'

Balears diu No pedirá un encuentro con el presidente balear, José Ramón Bauza, para tratar la problemática de las prospecciones petrolíferas.

Efe

Ibiza

La Audiencia confirma la filiación de un niño a su madre no biológica

La Audiencia de Palma ha desestimado anular la filiación de una mujer hacia el hijo biológico de la que entonces era su esposa. Ambas firmaron el consentimiento informado para que la otra pudiera someterse a inseminación artificial.

Efe

Franciso Martínez

Ibiza

Madrid anuncia un «incremento de más del 70 por ciento» de efectivos policiales en Balears

El secretario de Estado de Seguridad ha insistido que «supone una gran sensibilidad de respuesta a esa necesidad que nos han planteado representantes del sector turístico y las administraciones».

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Marrero: «La votación en bloque en el Congreso es una cortina de humo»

El portavoz del Gobierno de canarias ha afirmado que la decisión «no tiene relevancia» y ha insistido en que tanto en Canarias como en Balars, el petróleo «es el turismo».

Europa Press

Sofía Hernanz.

Ibiza

PSIB pide al Govern formar un "frente común" contra las prospecciones

En un comunicado, los socialistas expresan su «decepción» por que los diputados baleares del PP hayan votado hoy en el congreso contra una iniciativa que instaba al Gobierno a suspender las prospecciones.

Efe

Ibiza

Vila incoa 56 expedientes por colocar publicidad en lugares inapropiados

El Ayuntamiento ha finalizado un total de 6 expedientes. La sanción inicial propuesta asciende a 300,51 euros para cada uno de los casos denunciados

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera propone que el muelle de es Caló sea declarado Bien de Interés Cultural

«Hemos transmitido por activa y por pasiva a Demarcación de Costas que no se deben autorizar actividades que puedan dañar este paraje y esperamos que nuestras peticiones sean atendidas», dice su presidente

Europa Press

Los operarios descargando ayer el TAC del nuevo hospital.

Ibiza

Llega al nuevo hospital Can Misses uno de los dos TAC

Uno de los dos TAC (aparato de tomografia axial computarizada) del nuevo hospital Can Misses llegó ayer al centro hospitalrio y ya empezó a montarse.

C.Agustín

Ibiza

El pleno rechaza la venta de la sede del Ayuntamiento de Sant Antoni

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni rechazó ayer con los votos en contra del PP y del PSOE-Pacte la propuesta del PI de vender la actual sede municipal para volver a la antigua sede del Passeig de ses Fonts donde se construiría un nuevo edificio con el dinero de la venta del local.

Redacción Local

Ibiza

Medio Ambiente caduca el estudio de impacto ambiental del Club Náutico tres años después

A pesar de que el Club Náutico de Ibiza empezó la tramitación para ampliar sus instalaciones y renovar su concesión en diciembre de 2011, ahora, dos años y medio después, se encuentra con un nuevo escollo.

B.R.

Ibiza

Vila defiende que el festival International Music Summit merece «unas pocas molestias»

El concejal de Turismo de Vila, Rai Prats, reconoció ayer que el festival de música electrónica International Music Summit (IMS) provocó «unas pocas molestias y una pocas llamadas» a la Policía Local durante los dos días de conciertos celebrados en el baluarte Santa Llúcia de Dalt Vila.

L. Aversa

CASA PUIG DEN SERRA SANT JOSEP CON ORDEN JUDICIAL DE DERRIBO FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Ibiza

La propiedad de Puig d’en Serra pide que no se derribe porque puede afectar a la cría de aves

Los propietarios de la vivienda ilegal de Puig d’en Serra, que el Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto derribar de forma subsidiaria, han dado entrada a un escrito en el Consistorio en el que advierten de que la demolición no se puede ejecutar ahora por ser época de cría de aves protegidas.

C. Roig

EIVISSA. SOCIEDAD. MATHIAS KUHN Y NORMA DUVAL ENSEÑAN TAGOMAGO Y LA CASA A LA PRENSA

Ibiza

Company asegura que no perjudicará a Kühn y a Duval en Tagomago «por ser famosos»

El conseller balear de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, defendió ayer la actuación del subcomité de Xarxa Natura al dar permiso al empresario alemán Matthias Kühn para ampliar el quiosco de Tagomago.

C. Roig/Efe

El secretario de Esyado de Seguridad, Francisco Martínez, se reunió ayer con empresarios del sectot turístico y autoridades en el Club Náutico de Sant Antoni.

Ibiza

El Gobierno incrementa este verano un 70% los efectivos policiales en Balears

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se reunió ayer con empresarios del sector turístico ante los cuales afirmó que este verano el conjunto de Balears contará con más efectivos policiales.

María José Real

Noticias / Nacional
MILLET Y MONTULL FINALIZAN SU DECLARACIÓN Y AGUARDAN A LA DECISIÓN DE LA JUEZ

Nacional

Un año de cárcel para Millet y Montull por el 'caso del hotel del Palau'

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por tráfico de influencias en la tramitación de un hotel de lujo junto a la entidad cultural, aunque ha absuelto de los cargos a la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona.

Efe

Can Vies

Nacional

Al menos 25 detenidos en la tercera noche de incidentes por el desalojo de Can Vies

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 25 personas en la tercera noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado fuentes policiales.

Europa Press

Nacional

El TS repone la pensión vitalicia para una divorciada tras comenzar ésta a trabajar

La sentencia acoge el recurso de la mujer en el sentido de confirmar el establecimiento de la pensión con carácter vitalicio y que fue fijada de común acuerdo.

Europa Press

PARLAMENTO VASCO

Nacional

El Parlamento Vasco declara el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria

La Cámara autonómica ha aprobado una proposición no de ley de EH Bildu que copia parte de una resolución ya aprobada en 1990 con los votos de PNV, EA y la entonces Euskadiko Ezkerra.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama arrives for a commencement ceremony at the United States Military Academy at West Point

Internacional

Obama defiende una política exterior alejada de esquemas militaristas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó ayer la política exterior que quiere para su país una vez marcado el cierre de las guerras de Irak y Afganistán, una estrategia apoyada en la contención y las alianzas y alejada de esquemas militaristas.

Luc

Noticias / Cultura
La Perla Negra

Cultura

La Perla Negra de Jack Sparrow se hunde en las Antillas

Fue escenario clave en el éxito de Piratas del Caribe y el ojito derecho del capitán Jack Sparrow, pero ahora descansa en el fondo del mar.

Europa Press

EIVISSA. MUSICA. Projecte Mut son David Serra y Joan Barbé.

Cultura

Projecte Mut inicia en Formentera sus conciertos previstos para el verano

Los ibicencos Projecte Mut presentan su último disco, Col·lecció de satèl·lits, en Formentera, en un concierto que tendrá lugar en Sant Ferran el próximo viernes 6 de junio. La cita es a la medianoche y la entrada será gratuita.

Redacción Cultura

IBIZA PRESENTACION FESTIVAL SANT JOSEP HARD ROCK

Entrevista

Jimmy Barnatan: «Por más que quieran no callarán a los artistas»

Jimmy Barnatan (Madrid, 2 de julio de 1981), es actor, escritor, músico, bloguero y desde el lunes presentador de éxito. «Polifacético desde la cuna», madrileño de nacimiento pero «cántabro, argentino y con un toque neoyorkino a la vez»,

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza

Santa Eulària

Cartel de lujo para el Open Internacional de Santa Eulària

Algunos de los mejores jugadores de tenis de mesa del continente se darán cita este fin de semana en la décima edición del Torneo Internacional Open de Santa Eulària, que se celebra entre hoy y el domingo en la sala polivalente del Polideportivo de la Villa del Río.

R.I.Rubén J. Palomo

IBIZA - BALONMANO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL #EIVISSADIUNO Y EL ALICANTE 25 - 27

Deporte Ibiza

‘Bombazo’ para el HC Eivissa

El Handbol Club Eivissa ha comenzado a perfilar la plantilla de su segundo proyecto en la Primera División Estatal del balonmano masculino nacional.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
NADAL VS. THIEM

Rafa Nadal

Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El número uno del mundo encontró un camino plácido hacia la tercera ronda del torneo parisino, sin grandes obstáculos.

Europa Press

David Ferrer

Noticias

Ferrer se planta en tercera ronda

El alicantino no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros al vencer al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-3, 6-2 en unahora y 48 minutos.

Efe

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Somos más competitivos de lo que hemos demostrado hasta ahora»

El piloto malloquín de Yamaha ha indicado que primero «debía ir recuperando mi condición física y voy mejor, me siento más fuerte que en Le Mans y eso va a nuestro favor».

Europa Press

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «He hecho lo que tenía que hacer»

El manacorí alabó el partido de su rival, el austriaco Dominic Thiem, diciendo que «tiene un gran potencial» y que «su estilo de tenis es realmente bueno».

Europa Press

LLEGADA SELECCIÓN ESPAÑOLA A SEVILLA

Noticias

Del Bosque: «Tenemos buenas expectativas con Diego Costa»

El seleccionador español aseguró que aún deberán esperar al sábado por la mañana para tomar la decisión sobre el hispano-brasileño, además de deshacerse en elogios con el joven Gerard Deulofeu.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Malcom Glazer.

Sucesos

Fallece Malcom Glazer, dueño del Manchester United y los Buccaneers

El empresario Malcolm Glazer, dueño del Manchester United de la Liga Premier inglesa y de los Buccaneers, de Tampa Bay, falleció hoy a la edad de 85 años, informó a través de su cuenta de Twitter el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Efe

Sucesos

Un ciclista de 23 años ingresado en la UCI tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga

El ciclista, de nacionalidad española, ha ingresado en la Policlínica a las 2:00 horas de la madrugada con un traumatismo cráneoencefálico grave.

Europa Press

IBIZA JOSE RIBAS RIERA EN LOS JUZGADOS

Sucesos

El juez envía a prisión al asesino confeso de Buijus sin opción de salir bajo fianza

Ante la Guardia Civil José Ribas Riera dijo que tuvo «miedo» y que por eso agarró la escopeta de caza y mató al marido de su sobrina

J.M.A.

Sucesos

Un conductor ebrio se entrega dos horas después de arrollar a un ciclista que resultó grave

Un ciclista de 23 años de edad permanece ingresado en estado grave en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser arrollado de madrugada por el conductor de un turismo que se dio a la fuga.

J.M.A.

IBIZA JOSE RIBAS RIERA EN LOS JUZGADOS

Sucesos

El homicida de Buijus dice que lo mató porque pensó que se iba a «abalanzar» sobre él

El autor confeso de la muerte de Gerardus Johanes Buijus, José Ribas Riera, prestó ayer declaración ayer en el juzgado de guardia y lo hizo en el mismo sentido que ante la Policía Judicial de la Guardia Civil.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Un periodista ucraniano abofetea a Brad Pitt

Un periodista televisivo abofeteó al actor Brad Pitt el miércoles mientras firmaba autógrafos en el estreno en Hollywood de una película protagonizada por su novia Angelina Jolie, según ha informado la Policía.

Reuters

Scout LaRoue Willis

Quiosco Rosa

La hija de Bruce Willis protesta en topless contra Instagram

Scout Willis denuncia que la popular aplicación de fotografía ha censurado a una madre por mostrar un pezón mientras da de mamar a su bebé mientras que permite mostrar a mujeres semidesnudas siempre que no muestren según que partes del cuerpo.

Reuters

Edición del 29 de mayo de 2014
Portada