Noticias del día 28 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Londres amplía sus conexiones aéreas con Eivissa durante el invierno a diez semanales

El servicio ampliado a Eivissa pasa a ser el único vuelo directo que existe entre la isla y Londres durante la temporada de invierno

Ibiza

Balears cumplirá con el objetivo de déficit 1,5%, según FEDEA

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5% del PIB fijado para este año por el Gobierno, según el cuarto informe del Observatorio Fiscal y Financiero de las comunidades autónomas, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Efe

Ibiza

Aguiló dice que será una buena noticia si se cumplen las estimaciones sobre el déficit

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que «será una buena noticia para todos» si se cumplen las estimaciones de la FEDEA según las cuales Baleares cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % fijado por el Gobierno central para este año.

Efe

CONSELLERA DE SANIDAD AINA CASTILLO.

Caso Over

Imputan a la exconsellera de Salut y a dos exaltos cargos de Matas en el ‘caso Over’

El juez instructor de esta causa ha citado a declarar en calidad de inculpados el próximo 12 de diciembre a la exconsellera de Salut i Consum Aina Castillo, al exdirector de Comunicació Joan Martorell y a la exsecretaria general técnica Jane King.

P. CANDIA/G. VENTAYOL

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR

Ibiza

El PSIB pide a Rotger que muestre su apoyo a la lengua catalana

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este miércoles al presidente del Parlament, Pere Rotger, que haga alegaciones al escrito del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Función Pública del Govern.

Europa Press

Ibiza

Govern, patronales y sindicatos se reúnen por primera vez en la Mesa Social

Govern, patronales y sindicatos se han reunido hoy por primera vez para constituir la Mesa Social Tripartita, que para el ejecutivo autonómico es fruto de «un largo proceso» y para los representantes de los trabajadores «llega tarde».

Efe

Ibiza

El PP se opone en Formentera a la tasa sobre coches de alquiler que propone el Govern

Las empresas de alquiler de vehículos han expresado su total rechazo al nuevo impuesto y han asegurado que, si se aplica, fijarán su domicilio fiscal fuera de las islas

Efe

Ibiza

Hernanz (PSOE) exige al PP explicaciones sobre la baja inversión del Estado en las Pitiüses

Defiende que la situación ha llegado a un punto absolutamente «intolerable» y que el PP balear e ibicenco han perdido totalmente el «norte»

Efe

Ibiza

Ibanat prescindirá de ocho trabajadores en Mallorca y Eivissa, ninguno de prevención de incendios

Esta decisión es una «prioridad total y absoluta» para la empresa, según ha manifestado hoy el gerente de Ibanat, Eduardo Parga, en una reunión mantenida con el comité de empresa

Efe

Ibiza

Ryanair incluye las conexiones de Eivissa entre las suprimibles por la política de tasas de Aena

La línea de bajo coste ha sostenido que se replantearía su recorte de operaciones en Madrid y Barcelona, con una reducción del 35% y del 23%, respectivamente, si se replantea el escenario creado con el incremento de julio

Europa Press

Ibiza

El PP defiende que se hacen "esfuerzos" para pagar las dietas del desplazamiento de enfermos

Cati Palau: «El ejecutivo autonómico está trabajando por mantenerlas a pesar del gran déficit heredado que ha puesto en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario»

Efe

Ibiza

Las plazas en residencias para mayores en Eivissa están por debajo de lo que recomienda la OMS

El índice de cobertura de plazas para mayores en Eivissa es del 3,5 por ciento, un porcentaje inferior a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja un 6% y un punto por debajo de la media nacional.

C. Alcántara

Ibiza

Vila reconoce que en 2013 no podrá financiar la remodelación del Mercat Nou

El Ayuntamiento de Eivissa no cuenta, en principio, con un presupuesto definido para las obras de remodelación del Mercat No.

María José Real

Aspecto que presentan las instalaciones ubicadas en el parking de Gesa.

Ibiza

Malos tiempos para el deporte urbano

PSOE-Pacte denunció ayer el mal estado en el que se encuentra el parque de deportes urbanos ubicado junto en Gesa y exigió una actuación «urgente» al Ayuntamiento de Eivissa.

Redacción Local

Ibiza

Alcaraz se rebela contra la tasa de los ‘rent a car’ y pide que no se aplique en Formentera

El presidente del PP de Formentera y conseller, José Manuel Alcaraz, se ha rebelado con los mismos que le otorgaron el cargo de delegado del Govern y pide, a través de una moción, que la tasa anunciada por el ejecutivo de Bauzá sobre los ‘rent a car’ no se aplique en Formentera.

B.R.

Noticias / Nacional
MAS REÚNE POR PRIMERA VEZ AL GOVERN TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 25N

Nacional

La Generalitat catalana avisa a ERC de que en 2013 toca recortar lo que correspondería hacer en dos años

CiU apuesta por un Gobierno «fuerte» y para conseguirlo tiene como prioridad a ERC, aunque le ha advertido de que deberá asumir también el desgaste que supondrá tener que recortar al menos 4.000 millones en el presupuesto de la Generalitat en 2013.

Agencias

File photo of the Banco de Valencia's headquarters in Valencia

Nacional

El FROB vende Banco de Valencia a La Caixa por el precio simbólico de un euro

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará al Banco de Valencia 4.500 millones de euros antes de venderlo a Caixabank, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que la reforma laboral hubiera evitado tres millones de parados desde 2008

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que si la reforma laboral aprobada en febrero pasado hubiera estado en vigor ya en 2008 no se hubieran destruido tres millones de puestos de trabajo desde entonces.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Las víctimas de violencia de género y de terrorismo tendrán la justicia gratuita

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que las víctimas, tanto de violencia de género, como de terrorismo, tráfico de seres humanos, menores y discapacitados, estarán «no sólo exentos de tasas sino de todo el coste judicial», en virtud de la nueva ley de justicia gratuita.

Efe

MADRID. BANCA. Luis Maria Linde, gobernador del Banco de España.-

Nacional

El Banco de España prevé que la economía siga cayendo a final de año

La economía española continuará con su caída en los meses finales del año debido al efecto que tiene todavía la anticipación del gasto por la subida del IVA en septiembre, según recoge el último boletín del Banco de España.

Efe

Monitores informativos hoy en la bolsa de Madrid.

Nacional

La banca nacionalizada recibirá 37.000 millones y Bankia absorberá la mitad

Los cuatro bancos españoles nacionalizados recibirán 36.965 millones de euros en ayudas europeas, de los que casi la mitad será absorbida por Bankia, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Efe

Nacional

El Rey se quedará unos días más en el hospital para hacer fisioterapia intensiva

El Rey don Juan Carlos permanecerá unos días más en el Hospital Quirón San José de Madrid para que se someta a un tratamiento de fisioterapia intensiva, si bien su estado cinco días después de su operación de cadera le permitiría recibir ya el alta médica.

Europa Press

Nacional

Un hombre en proceso de desahucio por impago del alquiler se suicida en Navarra

Un hombre de 59 años que se encontraba en proceso de desahucio por impago del alquiler se ha suicidado hoy en la localidad de Santesteban, en el norte de Navarra, según han informado fuentes judiciales

Europa Press

Nacional

El FMI prevé que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del 1 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

Efe

PRIMA DE RIESGO

Nacional

La prima de riesgo baja de 400 puntos por primera vez en más de un mes

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda española, ha caído hoy por primera vez en un mes por debajo de los 400 puntos, y ha cerrado en 396 puntos.

Efe

Noticias / Internacional
LA OCDE REBAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ZONA EURO

Internacional

OCDE: España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis y el paro llegará a los 6 millones en 2014

La recesión va a intensificarse en España, con una caída del 1,4 % el año próximo y una tímida recuperación del 0,5 % en 2014, según la OCDE, que pide que no se apliquen recortes suplementarios, aunque se van a incumplir los objetivos de reducción del déficit, por los efectos negativos que ya tiene el ajuste.

Efe

Internacional

Muere el director de Le Monde tras sufrir un infarto en la redacción

El director del vespertino francés «Le Monde», Erik Izraelewicz, falleció a los 58 años víctima de un infarto, indicó el propio rotativo. El periodista, tras sentirse indispuesto en la redacción en la tarde de ayer, fue trasladado a un hospital donde quedó ingresado y en el que falleció horas más tarde.

Efe

Noticias / Cultura
‘Libertad embotellada’, obra de Chris Stone.

Cultura

Christopher Stone lleva su pintura más política a The Arquitect’s Gallery

Varias de las obras más recientes de este creador afincado en Eivissa desde hace casi veinte años podrán contemplarse a partir de esta tarde en la galería londinense

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
SCARIOLO ANUNCIA HOY QUE DEJA EL CARGO DE SELECCIONADOR ESPAÑOL

Noticias

Scariolo abandona la selección: «Es la decisión adecuada para pasar más tiempo con mi familia»

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha anunciado este miércoles que no continuará al frente de la selección española de baloncesto, a la que llegó en febrero de 2009 y que ha guiado al triunfo en dos ediciones del Eurobasket (2009 y 2011), así como a la plata olímpica en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Efe

EL REAL ZARAGOZA LLEGA A UN ACUERDO PARA RESCINDIR EL CONTRATO A AGUIRRE

Noticias

El Espanyol anuncia a Aguirre como nuevo entrenador hasta junio

El Espanyol ha anunciado a Javier Aguirre como nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul, a falta de la firma de su contrato para lo que resta de temporada, que se producirá en las próximas horas, después del adiós del ya extécnico Mauricio Pochettino tras casi cuatro años al frente de la plantilla.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Menorca un hombre por fotografiar a adolescentes desnudas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Menorca a un hombre de 59 años, de nacionalidad española y que ha sido acusado de un delito de corrupción de menores, por fotografiar a chicas con edades comprendidas entre 14 y 17 años, desnudas y en actitudes eróticas. También ha sido detenida una mujer de 31 años que presuntamente captaba a las menores.

Josep Pons Fraga

LA POLICÍA APUNTA AL ORGANIZADOR Y LA SEGURIDAD POR NO AVISAR DE INCIDENCIAS

Caso Madrid Arena

Concluye el recuento de entradas del Madrid Arena con un 58% más del aforo permitido

El recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes ha concluido este miércoles con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58 por ciento más del aforo permitido.

Europa Press

Sucesos

«Los vecinos no querían hacer de testigos porque no querían tener problemas»

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el caso de J.C.M., un joven ibicenco de 23 años de edad al que se acusa por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

J.M.A.

Vips / Televisión
Tony Leblanc

Televisión

TVE homenajea a Toni Leblanc

Televisión Española rinde tributo esta semana a Tony Leblanc,  actor y cómico fallecido este fin de semana y uno de los rostros más  reconocidos de TVE durante décadas.

Vips / Quiosco Rosa
Manolo Blahnik

Quiosco Rosa

Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador de zapatos canario Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942), ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado con 30.000 euros.

Efe

Edición del 28 de noviembre de 2012
Portada